NACIONAL

El gobierno entregó 120 viviendas e inauguró cuatro proyectos eléctricos en San Cristóbal y Bani

El gobierno entregó 120 viviendas e inauguró cuatro proyectos eléctricos en San Cristóbal y Bani

El Nuevo Diario, Banny. – La vicepresidenta Raquel Peña regaló este sábado 120 departamentos de bajo costo, 31 de los cuales pertenecen al Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz del Ministerio de la Presidencia, la novena distribución del proyecto.

Peña también inauguró cuatro proyectos de electrificación y rehabilitación de redes en San Cristóbal y Bani, de la empresa Edesu Dominicana, con una inversión de más de RD$889 millones de pesos.

Asimismo, el vicepresidente Hato distribuyó a los vecinos de Damas, el renovado y equipado Centro de Primer Nivel (CNP) Jaime, con una inversión de RD$9,799,410.57, indicaron a través de un comunicado de prensa.

También agregaron que la jornada de toma de posesión del vicepresidente Peña incluyó la entrega de una cancha de baloncesto de Hatilo modificada a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) que beneficiará a más de 1.600 jóvenes y al Polideportivo de Hatilo. Hana, en San Cristóbal, afectando a más de 40.000 personas en el municipio y localidades aledañas.

Entrega a domicilio

Asimismo, el vicepresidente Bani hizo entrega de casas ubicadas en Boca Canastar Residencial Los Maestro, junto al ministro de la Presidencia, Joel Santos. De las 120 familias beneficiarias, 54 están encabezadas por docentes de educación primaria, secundaria y universitaria.

Peña resaltó que con este Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz se ha cumplido uno de los principales objetivos de esta administración del presidente Abinador que es mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos y el gobierno se compromete a que estos proyectos sean más con la naturaleza este calidad.

Los bonos que obtendrán los beneficiarios a través del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz incluyen Bono Inicial, Bono Itbis y Bono Tasa 7 años. Asimismo, el bono mujer, que en esta ocasión beneficiará a diez Banilejas, cabeza de familia.

“Nos complace informarles que las beneficiarias de este proyecto residencial recibirán un bono de RD$37.7 millones por parte del gobierno dominicano y mujeres jefas de hogar seleccionadas por el Ministerio de la Mujer, bono adicional que superará los RD$2.0 millones”, dijo el ministro. el Santo

Inauguración de cuatro proyectos eléctricos en San Cristóbal y Bani

En la toma de posesión de Bani, Peña indicó que la energía eléctrica es una prioridad en la agenda de gobierno y desde el Gabinete Eléctrico se trabaja para responder oportunamente a las necesidades de la población y hoy están dotando de sistemas eléctricos. Se han rehabilitado completamente más de 100 kilómetros de red de distribución, con la instalación de más de 3.000 mil postes, más de 2.000 mil luminarias y una inversión de más de 670 millones de pesos.

El Vicepresidente dijo que el proyecto beneficiará a unas 19.000 familias de la localidad de Bani y otras zonas aledañas, quienes disfrutarán desde hoy de calles y espacios públicos mejor iluminados y más seguros, así como de nuevas redes de suministro que llevarán energía a sus hogares. y las empresas, contribuyen significativamente al desempeño de sus actividades domésticas y comerciales.

Durante la inauguración en Bani, el gerente general de Edesur, Milton Morrison, dijo que las obras distribuidas afectarán a unos 3.000 comercios e incluyen la normalización de clientes, cambios de tensión e instalación de nuevos postes, transformadores y sistemas de iluminación. Mejoramiento del servicio de energía eléctrica en las provincias afectadas.



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420