EL MUNDO

El FBI mata hombre que había amenazado de muerte a Biden

Las autoridades habían lanzado la operación en un esfuerzo por arrestar al sospechoso, identificado como Craig Deleeuw Robertson.

En un giro de acontecimientos, las autoridades han informado que un individuo que se encontraba en la lista de búsqueda del FBI por proferir amenazas de muerte contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido abatido durante una operación llevada a cabo en la localidad de Provo, ubicada en el estado de Utah. 

Las autoridades habían lanzado la operación en un esfuerzo por arrestar al sospechoso, identificado como Craig Deleeuw Robertson. Robertson enfrentaba tres cargos federales, incluido uno por amenazar directamente al presidente Biden. 

Las investigaciones revelaron que sus amenazas no solo se dirigían al mandatario, sino que también incluían a miembros de su familia y a otras figuras prominentes, entre ellas el expresidente Barack Obama, recoge Europa Press. 

Fuentes de los servicios de seguridad, citadas por la cadena CBS, detallaron que Robertson tenía una lista de objetivos que causó preocupación.

Las investigaciones revelaron que sus amenazas no solo se dirigían al mandatario, sino que también incluían a miembros de su familia y a otras figuras prominentes, entre ellas el expresidente Barack Obama. 

Los acontecimientos recientes tomaron un giro alarmante cuando, el pasado domingo, Robertson publicó un mensaje en línea en el que hacía referencia a la próxima visita del presidente Biden a Utah, programada para este mismo miércoles. 

En el mensaje, Robertson insinuaba su intención de "preparar su fusil de francotirador M24″. Documentos judiciales también muestran imágenes del sospechoso portando el mencionado armamento y vestido con ropa de camuflaje.

La operación para arrestar a Robertson puso en relieve la preocupación de las autoridades por la seguridad del presidente y otras personalidades destacadas, y subraya la continua vigilancia y respuesta ante posibles amenazas a la figura presidencial y la estabilidad del país. 



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420