DEPORTES

El comisionado de béisbol anunció una prueba para la Liga Universitaria

Imagen

Participantes en la reunión

SANTO DOMINGO.- La Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol comenzará este domingo a las 8 a.m. una prueba con peloteros agentes libres y les ofrecerá becas, reclutándolos para la Liga Universitaria de Béisbol y algunas Grandes Ligas. La liga está interesada en ficharlos.

El comisionado Junior Nobowa anunció esto durante una reunión a la que asistieron los directores deportivos de las universidades participantes en el segundo torneo LBU programado para abrir el 26 de agosto.

“Esto representa un gran sueño que tenemos desde el primer día que estuvimos en el cargo y lo planteamos en una de nuestras reuniones con el presidente Luis Abinadar y a quien le gustó tanto la idea que de inmediato recibimos sus instrucciones para que pudiéramos proceder con eso”, sostuvo Noboa, luego de pronunciar el discurso de apertura del evento.

“Ya pueden ver cómo nos estamos moviendo hacia nuestro interés en brindar oportunidades a los jugadores que actualmente se encuentran sin trabajo en el béisbol, pero en última instancia, el objetivo es que se conviertan en mejores ciudadanos, que puedan prepararse y obtener más oportunidades educativas. puede”, agregó. Noboá.

Dijo que esta iniciativa merece el apoyo de todos. “Especialmente para mí, contribuir a un futuro mejor para estos jóvenes será una gran prioridad, poder ayudarlos a hacer realidad sus sueños”, agregó.

Se espera que alrededor de 60 jugadores, incluidos lanzadores y jugadores de posición, participen en la primera prueba, se presentarán alrededor de 15 entrenadores e incluso una audiencia de varias organizaciones de las Grandes Ligas.

Algunos de los reclutas recibirán becas y participarán en los próximos torneos LBU. La edad máxima de los participantes será de 26 años.

Por su parte, el director deportivo de Unapec, Sócrates Aguavivas, señaló que al evento asistirán beisbolistas de todo el país, quienes serán observados por universidades de todo el país.

“Ya llevamos dos evaluaciones previas, la dinámica a seguir será corrido de bases, bateo, defensa, tiro a las bases y finalmente jugaremos un partido”, dijo.

Agregó que en este tiempo se reclutan talentos, muchos de ellos en sus distintas provincias, quizás con poca acción en el béisbol.

Roque García, quien preside la Comisión Universitaria de Deportes y quien valora la realización del tryout, asistió al encuentro, que dará oportunidad a talentos actualmente retirados.

También estuvieron presentes José Luis Suero, quien es el director técnico de la liga, Johan Ramírez de Dream Big Little League, así como directores deportivos de cada una de las universidades participantes.

de la mañana





Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420