DEPORTES

DR Campeona en Softbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Imagen

equipo de softbol

SAN SALVADOR.- La República Dominicana se coronó campeona del torneo de softbol masculino de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023 con una victoria de ocho carreras sobre la selección mexicana en tres overs en el Estadio Pablo Arnoldo Guzmán de aquí.

Desde que ganó la medalla de bronce en Barranquilla 2018, República Dominicana saltó a la medalla de oro de los Juegos Salvadoreños a base de un efectivo trabajo de captación de jugadores jóvenes que ha llevado a una renovación, y el presidente de la Federación, el ingeniero Garibaldi Bautista, se proyecta como un equipo de referencia en el Caribe.

El lanzador estrella Ian Carlos González lanzó un juego completo de nueve ponches, seis hits, tres carreras limpias, dos bases por bolas y un hit, para la victoria decisiva y su cuarta del torneo, junto con un salvamento. Hizo 111 lanzamientos, 71 strikes. Terminó el torneo con una efectividad de 1.43.

Un jonrón de Wilton Robles con Francis Medina en la parte alta de la séptima entrada que preparó el marcador final le dio esperanza a los aztecas, quienes se conformaron con la medalla de plata.

El dominicano hizo tres en la parte alta de la segunda con cinco hits seguidos ante el mexicano Samuel Villalvazo. El primero lo hizo el receptor Fernando Gómez, enviando al plato a Pablo Figuerio; Y tras un descontrol, Francis Medina remolcó a un imparable Gómez y al centro y campocorto Néstor Francisco.

Anotó dos más en el tercero gracias a un doblete de Juan Arias con dos outs, que anotó Elías Valerio, que impulsó a Robles, y Figueroa, que conectó su segundo imparable.

Un jonrón del primera base Edgar López al jardín central puso a México en el récord. En el quinto estuvo a dos cuando Cardona conectó un sencillo ante Carlos Menchaca.

El receptor Gómez remolcó la pierna de Figueroa en el sexto, quien conectó su tercer hit del juego y avanzó a segunda con un toque de sacrificio de Juan Arias.

Juan Arias doble y sencillo, Pablo Figuerio y Pablo Figuerio tres sencillos, Wilton Robles cuadrangular y dos sencillos, dos producidos; Juan Arias, Fernando Gómez, Néstor Francisco

De México, Edgar López con jonrón, Jesús Cardona con doble, Rubén Delgadillo con dos sencillos.

Softbol El Salvador ganó el oro en la edición 2002, con los líderes Augusto Valera y Sergio La José, como jugadores, y que actualmente son entrenadores, y capataz, con Frank Pérez, quien fue primera base en 2002 y ganó el bronce. Frente al equipo en Barranquilla.

La natación se despide con otro bronce

El relevo combinado 4X100m masculino se aseguró el bronce en la jornada final de la competencia de natación sprint que concluye este jueves en el Complejo Acuático Merliot como parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.

El cuarto dominicano, integrado por Denzel González, Andrés Martigena, Javier Núñez y Anthony Pinheiro, terminó tercero en Metal con un tiempo de tres minutos, 51 segundos y 86 centésimas (3:51.86).

México ganó la medalla de oro con un tiempo de 3:39.54 y la plata fue para Venezuela con 3:46.86.

La delegación de natación de República Dominicana ganó dos medallas en esta edición del evento multideportivo regional.

lucha

San Salvador, El Salvador. Carlos Adames se quedó fuera de la medalla de plata luego de perder por puntos (4-6) ante el cubano Gabriel Rosillo en la pelea por la medalla de oro al estilo griego de 97 kg celebrada este jueves en Cuna del Mágico en relación con el torneo. Lucha, al estilo griego, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan aquí.

El gladiador dominicano dominó la primera ronda de tres minutos 4-0, pero en el segundo, Adams falló una jugada que vio al cubano empatar el marcador 4-4, y luego, con otro mal manejo dominicano, Rosillo tomó la ventaja. para plancharlo

Adams, en su primera participación en un evento multideportivo regional, superó el desempeño de la categoría, tras el bronce obtenido por el retirado José Antonio Arias en Barranquilla 2018.

La medalla de Adams fue la única que recibió el país en la jornada al estilo griego, donde participaron cinco luchadores, incluidos dos que entraron en la discusión de medallas, incluidos tres bronces.

Para avanzar a la final, Adames despachó a Luis Rivera de Puerto Rico 8-0 en los cuartos de final y derrotó a Luis López de México 3-2 en las semifinales.

Johan Batista, con 85 kg, se quedó con el bronce ante el venezolano Luis Avendaño, quien en el segundo round le cedió dos puntos al dominicano y se llevó la victoria 5-2.

Batista perdió su primera pelea 1-3 ante el cubano Daniel Gregorich, quien ganó su siguiente pelea, lo que llevó al dominicano a la contienda directa por el bronce.

Yeroni Liria Carreras perdió 0-8 en el choque por la medalla de bronce en la categoría de 60 kg ante la venezolana Riber Rodríguez, quien usó su superioridad ante el de Quisci.

Liria Carreras derrotó a Emerson Felipe de Centro Caribe Sports 5-3 en el primer partido ya Kevin de Armas de Cuba 9-0 en cuartos de final.

En otros resultados, Leo Dalis Santana, en la categoría de 130 kg, quedó eliminado en cuartos de final tras empatar 1-1 con el hondureño Gino Ávila, quien se benefició al anotar el último punto.

Luis Alfredo de León también se quedó fuera de una medalla con una derrota por 0-7 ante el colombiano Jair Cuero en los cuartos de final de la categoría de 77kg.

balonmano

San Salvador, El Salvador. La selección dominicana derrotó 29-27 a la selección mexicana y se alzó con la medalla de bronce este jueves en la última jornada del torneo de balonmano femenino asociado a los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se celebra aquí.

El primer tiempo fue 15-14 a favor de los mexicanos y el segundo tiempo fue 15-12 a favor de los dominicanos.

Goles consecutivos de Nancy Peña y otro gol de Marilla Andino, combinados con dos fallas ofensivas en el ataque terrestre de México, pusieron a República Dominicana en racha de 4-0 y pusieron el marcador 23-20, ventaja para las ganadoras . No volvieron a perder en el tercer puesto.

Andino y Peña encabezaron el camino con seis goles cada uno, seguidos por Yozavel Brito con cinco y Florquidia Puelo y Anaris Cabrera con tres cada una.

Gemma Leal anotó seis goles por México, seguida de Itzel Aguirre con cinco y María Rocha con cuatro.

La selección dominicana de balonmano femenino se mantiene en el podio con la medalla de bronce, luego de conquistar el oro en Barranquilla 2018, donde venció a Puerto Rico 29-25.

Los mexicanos se fueron al medio tiempo con una ventaja de un gol (15-14) luego de que los dominicanos intentaran borrar su ventaja de tres goles.

México convirtió 15 de 23 intentos, mientras que los dominicanos convirtieron 14 de 23.

La selección mexicana, apoyada en su juego físico, contó con cuatro jugadores con dos minutos de sanción en el primer tiempo y 3-3 en ataque rápido, mientras que República Dominicana estuvo 2-2.

béisbol

San Salvador-. El béisbol de República Dominicana sufrió una derrota por nocaut de 12 carreras contra un equipo cubano y ambos están empatados 3-2 en la tabla de posiciones del torneo en los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023. En el Estadio Saturnino Bengoa.

Con el resultado, República Dominicana deberá ganar el último partido de la ronda regular este viernes contra Curazao, programado para las 13:00 horas (15:00 horas en República Dominicana).

De acuerdo con la información brindada, la tanda aplazada por la lluvia no se reanudará el martes, cuando los ocho equipos jugarán solo seis partidos de todos contra todos, tras los cuales se determinarán los cuatro clasificados para la final.

Cuba atacó con tres grupos de cuatro carreras para 14 hits, incluidos los jonrones de Roelkis Guibert y Andrés Pérez que impulsaron tres carreras cada uno. También conectaron cuatro dobles contra los lanzadores Luis Mateo, Miguel Rosario, Ismael Cabrera y Francisco López.

Adrián Valerio tuvo un par de sencillos (2-por-2), Ricardo Céspedes (2-1) y Luis Valenzuela (2-1) conectaron cuatro hits ante el envío del ganador Carlos Vieira por República Dominicana, quien tuvo tres bases por medio. 5.0 entradas de pelota y permitió cuatro ponches. Unisky García Vieira estuvo 1.0 entradas con dos ponches.

A falta de los partidos pendientes del jueves, México, Syracuse y Venezuela dominan la tabla de posiciones con 3-1 de ganados y perdidos, Cuba y República Dominicana 3-2, Nicaragua y Puerto Rico 1-3 y El Salvador sin triunfos y con cuatro triunfos. peligro..

nadar

Elizabeth Jiménez terminó quinta en la final de los 200 metros espalda, marcando 2:20.10 en el último día de natación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Jiménez registró 2:21:20 en los 200 metros espalda en la ronda clasificatoria para avanzar a la final.

En las eliminatorias, Josué Domínguez quedó tercero en los 200 metros espalda con un tiempo de 2:27.92, mientras que Josué Domínguez quedó quinto con un tiempo de 2:29.63 y Mariel Mencía quedó tercera con 28,19.19 y 28.19 metros en los 50- mariposa de metro. fue séptimo con 30.11 segundos.

de la mañana





Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420