POLITICA

Diputados informan con anticipación sobre investigaciones a la Cámara de Cuentas

Santo Domingo. Tras rechazar la declaración del presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, representantes de organizaciones de la sociedad civil consideraron que la lucha contra la corrupción no es una mentira.

Organizaciones ven con preocupación la posibilidad de que el Senado decida en un año preelectoral destituir por completo al órgano de control por recomendación de la Cámara de Diputados.

Según Lidy Blanco, representante de Participación Ciudadana, la lucha contra la corrupción sigue fuerte, con evidencias de fortalecimiento.

“Hemos visto el trabajo que está haciendo el Ministerio Público, hemos visto el trabajo que está haciendo la Unidad Antifraude de la Contraloría, estamos viendo el trabajo que está haciendo la Dirección de Ética Pública, estamos viendo el trabajo de compras y contrataciones", aseguró.

De igual forma, entiende que es peligroso remover a los miembros de la Cámara de Cuentas e iniciar un proceso para elegir nuevos miembros.

“Lamentablemente, en esta cultura política clientelista de nuestra República Dominicana, lo que sabemos es que los partidos empiezan a compartir posiciones en las instituciones y eso debilita las instituciones, pero también debilita la lucha contra la corrupción”.

Además de establecer las atribuciones de la Cámara de Diputados, el artículo 83 de la Constitución dispone que "el imputado será separado de sus funciones desde el momento en que la Cámara de Diputados declare que ha tenido lugar el juicio político".

A medida que avanza la investigación, la Comisión Especial investiga la polémica que ha sacudido a la Cámara de Cuentas.

"Eventualmente se informará todo y se juzgará el valor"
Algunos congresistas oficialistas entienden que la situación en el pleno del ente regulador externo es salvable.

“Este miércoles, a partir de las nueve de la mañana, la comisión especial que investiga la crisis de la Cámara de Cuentas tiene previsto reunirse para continuar con sus labores con miras a elevar un informe al pleno de la Cámara de Diputados, cuyo término termina el próximo viernes".



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420