NACIONAL

Decomisan más de $1 millón a una presunta red de narcotráfico | Acro-Noticias

imagen

Santo Domingo, 13 ago.- Autoridades de antinarcóticos apresaron a dos personas durante allanamientos contra una supuesta red criminal de tráfico de drogas y lavado de activos dentro del caso Paco, informó este domingo la Procuraduría General de la República (PGR).

Los allanamientos se produjeron en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y La Romana y fueron ejecutados por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los arrestados son Francisco José Pichardo Guerrero, alias Ninin/Franciquito y/o Paco y Marianela Isabel Molina Camilo, alias Isabel, precisó la PGR en un comunicado.

En los allanamientos simultáneos practicados a residencias, bancas de apuestas y billares se decomisaron un kilogramo y más de 300 porciones de cocaína y marihuana, así como más de un millón de pesos, dólares, armas ilegales, aparatos electrónicos y otros.

La magistrada Ramona Nova Cabrera, procuradora general de corte y titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, expresó que los imputados serán presentados en las próximas horas ante la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana.

La supuesta red encargaba de distribuir kilos de sustancias controladas, lo que le generaba alto poder económico, para así adquirir bienes muebles e inmuebles suntuosos de alto valor.

La investigación llevaba meses, donde se desarrollaron técnicas especiales, como vigilancia, seguimiento físico y electrónico e investigación financiera, destacó la información.

of-am





Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420