NACIONAL

Declaran emergencia compras y contrataciones para San Cristòbal | Acro-Noticias

imagen

SANTO DOMINGO.- El gobierno de República Dominicana declaró de emergencia las compras y contrataciones de bienes, servicios y obras para ser utilizadas en las labores de ayuda humanitaria, rescate, construcción y reconstrucción de obras en San Cristóbal.

La medida está contenida en el decreto 375-23, que tiene como objetivo agilizar la ayuda a la ciudad sureña, la cual resultó afectada por una gran explosión en un viejo mercado de su casco céntrico.

Este  decreto autoriza a instituciones del Estado a realizar dichos procedimientos a fin de contrarrestar los efectos de la tragedia, acorde con las disposiciones de la Constitución de la República y la normativa vigente en la materia de contrataciones públicas

Estas instituciones deberán rendir informe detallado sobre los procesos realizados a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas, debiendo difundirlo a través del Portal de la institución, así como en el Portal Transaccional.

La declaratoria de estas compras y contrataciones de emergencia nacional tendrá duración de30 días a partir de la fecha de emisión del decreto 375-23.

Entre las instituciones instruidas a prestar especial asistencia destacan el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el Servicio Nacional de Salud, el Programa de Medicamentos Esenciales y la Defensa Civil.

sp-am





Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420