NACIONAL

Coraasan aumentó un 9% recolección de aguas residuales; activa plan de contingencia ante paso tormenta Franklin ()

, SANTIAGO. El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, dijo que, en busca de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible sobre agua limpia y saneamiento en los tres años de gestión, se ha logrado aumentar la recolección de aguas residuales un 9 por ciento.

Burgos manifestó que gracias a la inversión realizada con el apoyo del presidente Luis Abinader se ha avanzado significativamente en el tema de saneamiento, impactando positivamente en la salud de la población y al rio Yaque del Norte.

“En estos tres años de gestión hemos aumentado el volumen de recolección de las aguas residuales en un 9 por ciento como resultado de los colectores que hemos construidos con proyectos que forman parte del convenio Presidencia de la República-Compromiso Santiago y otros que son propios de la institución”, expresó burgos.

El ejecutivo explicó, que las obras de solución de aguas residuales han beneficiado a miles de personas, directamente en el casco urbano, incluyendo obras de recolección, conducción y tratamiento en la que están; construcción de los colectores de la avenida 27 de Febrero y Villas Del Norte, rehabilitación de 4 sifones, construcción estación de bombeo de aguas residuales Don Nicolás, entre otras.

Cito entre los sectores beneficiados: Don Nicolás, La Otra Banda, Villa Sor Ángel, Don José en La Barranquita, Mamá Tingó en Zamarrilla, Cristo Rey, Gurabo, Los Rieles, Los Peralta, Alma Rosa en Santiago Oeste y Canca La Piedra en Tamboril, entre otras.

Asimismo, recordó que se trabaja en el colector de aguas residuales de la calle Sergio Hernández con 30 Caballeros en Cienfuegos, al igual que la construcción y rehabilitación de las estaciones de bombeo Los Álamos, y las recientemente iniciadas del Emporium Dorado, Villa Magisterial en Pontezuela y otras que están en proceso para trabajarles.

El ingeniero Andrés Burgos, dijo estar consciente que el saneamiento es uno de los principales retos de la institución, pero que gracias a la determinación y el apoyo del presidente Luis Abinader, se ha avanzado.

“Para nadie es un secreto que se realizan esfuerzos mancomunados desde Coraasan en proyectos de alto impacto medioambientales y otros que lleva a cabo Inapa, como es el Arroyo Gurabo, la red de recolección de aguas residuales y planta de tratamiento de Licey al Medio, es decir, que el presidente ha dispuesto los recursos necesarios para que exista un verdadero cambio en saneamiento en Santiago”, indicó.

Tormenta Franklin

El ingeniero Andrés Burgos, dijo que activó este lunes su plan de contingencia ante el posible paso de la tormenta  Franklin por el territorio dominicano,  que podría producir intensas lluvias en la provincia.

La institución potabilizadora informó que los equipos de soluciones rápidas de las direcciones de Acueductos, Aguas Residuales, Ingeniería, Programa y Proyectos Especiales, entre otras, están vigilantes ante cualquier eventualidad que se pueda producir por el paso de Franklin.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420