POLITICA

Constante sindicatos es apoyar gobierno de turno

Desde el año 2008 a la fecha ha sido una constante de los principales dirigentes  de sindicatos de trabajadores  apoyar al partido de gobierno para que continúe en el poder. 

Ayer los presidentes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu;  de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, (CNTD), Jacobo Ramos  y Gabriel del Río Doñé, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), alzaron sus manos para que  el presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sigan dirigiendo los destinos nacionales.

3 Actualidad 07 2p01
Rafael pepe Abreu

En  2008, los sindicalistas dieron sus primeros pasos en esa dirección, apoyando al entonces mandatario Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que buscaba reelegirse. En ese momento,  Abreu dijo que el  movimiento obrero y trabajador decidió apoyar otro  mandato (2008-2024) de  Fernández porque en esa coyuntura el país requería un líder experimentado, con manos firmes y con la suficiente sabiduría que le permitiera dirigir al Estado con visión de futuro.

Estos se agruparon en el “Frente Nacional de Trabajadores con Leonel”, que en su momento aglutinaba, según reseñas de la época, la mayoría de los obreros de la industria metalúrgica, la construcción, salud, educación y  transporte.

Te puede interesar leer: Sindicalistas piden repostulación de Abinader

3 Actualidad 07 2p02
Jacobo Ramos

Las críticas de  Abreu fueron duras contra el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, acusándolo de haber utilizado su cargo de secretario de Obras Públicas (2000-2004) para enriquecerse.

Danilo

El 11 de noviembre de 2011, a seis meses de  las elecciones presidenciales (mayo de 2012)  los sindicatos reeditaron el  Frente de los Trabajadores, pero en ese entonces con Danilo Medina, candidato presidencial del PLD.

En  2016, cuando Medina decidió optar por un segundo mandato, Pepe Abreu, Jacobo Ramos y Elpidio Santos resaltaron sus logros   en materia educativa, construcción, transporte, creación de empleos y apoyo al desarrollo agrícola, entre otros, lo que lo  hacían merecedor de su respaldo.

Con Gonzalo

El 18 de diciembre de 2019, Pepe Abreu, Jacobo Ramos y Gabriel del Río Doñé fueron los artífices del movimiento político: “Frente de Trabajadores Con Gonzalo 2020”. Coincidieron en decir que los trabajadores se sentían en optimistas con esa candidatura presidencial.

3 Actualidad 07 2p03
Gabriel del Rio Doñe

 PRM

Ayer le tocó el turno al Partido Revolucionario Moderno,  en un acto al que  asistieron decenas de trabajadores que reconocieron las conquistas alcanzadas por  el presidente Abinader, logrando  aumentos salariales para los distintos sectores, la  recuperación de   empleos, cobertura e inclusión en el Seguro Nacional de Salud.

Bajo esa premisa, los tres sindicalistas instaron al pueblo dominicano  respaldar la repostulación  del mandatario (2024-2028)  para seguir encauzando al país por el desarrollo, frente a los grandes desafíos mundiales.

Carolina

La actividad del PRM fue encabezada por su  secretaria general, Carolina Mejía,  que dijo que el presidente Luis Abinader  ha demostrado que el corazón lo tiene puesto en la gente. De su lado, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, resaltó que gracias a una visión democrática de Abinader  se han logrado 22 aumentos salariales.



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420