POLITICA

Concejales cuestionan la gestión de Manuel Jiménez de las "irregularidades" en el Ayuntamiento

San Domingo EsteBloque de Alderman Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Y Fuerza del Pueblo (PF) En el municipio de Santo Domingo Este expresaron su preocupación y cuestionaron al alcalde Manuel Jiménez por “falta de transparencia y malas prácticas municipales en el manejo de recursos y planificación presupuestaria, especialmente en la adquisición de camiones para la recolección de basura”.

Los concejales Isabel Pérez del PLD y Waquiria Medina de la Fuerza del Pueblo, quienes son voceros de sus respectivos bloques, dijeron que la actual administración ha demostrado una incapacidad gerencial para solucionar la crisis de los residuos sólidos municipales en Santo Domingo Este.

Confirmaron que a pesar de la promesa del alcalde, el estado de los basureros improvisados ​​en los tres sectores distritales del municipio sigue deteriorándose.

Entre las principales preocupaciones, los regidores destacaron el contrato con la Empresa Inversiones Senakis, que se encarga de la recolección de basura en la Circunscripción N° 3 del municipio. Según ellos, la contratación se hizo de manera improvisada y sin informar debidamente al Consejo de Regidores a pesar de las deficiencias en los servicios prestados por la empresa.

Adicionalmente, los regidores cuestionaron la intención del alcalde de realizar una tercera licitación para la adquisición de una flota de 50 camiones por 380 millones de pesos, destinados a la recolección de basura en la Circunscripción N° 3. Según ellosLos enfoques anteriores han fallado en otros distritos electorales, lo que genera preocupaciones sobre la efectividad de esta nueva medida.

Con base en las facultades establecidas en la Constitución, específicamente en el artículo No. 201, y en la Ley 176-07, artículos 52 y 60, las bancadas de concejales del PLD y el FP pidieron una respuesta clara al alcalde Manuel Jiménez. Por lo tanto, presentaron una serie de siete preguntas sobre temas clave relacionados con la planificación presupuestaria, la adquisición de camiones y el cumplimiento de las leyes municipales.

Los Concejales destacaron la importancia de la transparencia y el respeto de los procedimientos municipales y funciones de los Concejales. Si no reciben la información solicitada en el plazo de tres francos días, acudirán a los tribunales competentes de la República. Para asegurarse de que sus consultas sean recibidas correctamente, han anunciado que las enviarán a través de un Acta de Alguacil.



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420