POLITICA

Concejal condena transporte para controlar crimen organizado — El Nacional

Nueva York. Leonte Torres, regidor del municipio de Higuer en República Dominicana, denunció durante una rueda de prensa en el restaurante "Dykeman Express" ubicado en el Alto Manhattan que el crimen organizado controla y tiene bajo su control el principal transporte de la zona. a las autoridades que deben luchar contra ella.

Mencionó el caso específico del transporte, que dijo está regulado por la Asociación de Dueños de Autobuses de Transporte Público de la Provincia de Altagracia (APTPRA), cuyo directorio, dijo, está integrado por personas deportadas de Estados Unidos por diversos delitos. . Personas involucradas en el narcotráfico

Esta gente a su vez ha creado un conglomerado de poder que ninguna autoridad en Higuaín puede doblegar, “y si lo llevan a juicio dicen que no van y no van; Retan a todos”, dijo.

“Estas denuncias las hemos hecho ante el actual Ministro del Interior y Policía y el Jefe de la Policía Nacional”.

Su poder es tan grande que ellos mismos dicen que no pueden someterse porque el presidente de la República, Luis Abinadar, tiene que dar la orden, y al parecer no dio la orden”, dijo.

“Es grave lo que está pasando en Higüey con estos delincuentes que controlan la zona de transporte y tienen autoridades bajo su mando que deben combatir la delincuencia”, dijo, lo que se vincula con el alto índice de delincuencia en la zona, sostuvo Torres.

Lamentó que no es posible que una autoridad electa haga este alegato en todos los niveles y las autoridades que se supone que deben llevar la información al Presidente dicen que no saben.

Torres también citó la falta de plantas de tratamiento de aguas residuales y embalses.

Planteó la necesidad de instalar una planta de tratamiento de aguas residuales que pudiera recolectar todos los desechos sólidos y procesarlos.

Dijo que lamentablemente no hay desagües pluviales en Higuey, lo que significa que el 80% de las casas llevan cañerías al río, lo que convierte a toda la comunidad en un foco de infección.

Respecto al encharcamiento, dijo, se introdujo hace más de 12 años y cada vez que se conecta la tubería queda un montón de agua.

El regidor dijo que decidió llevar estas denuncias a Nueva York “en interés de que el mundo sepa lo que está pasando en un municipio que es el más importante en el desarrollo turístico del país y de la región latinoamericana”.

Torres es concejal del movimiento independiente MINA y se encuentra en la Gran Manzana en representación del alcalde de Higuaín, Rafael Baron Duluc Rizo-Cholitin, para participar en la tercera edición del "Festival del Sabor Dominicano 2023″ que finaliza este domingo.

Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420