POLITICA

Con hermetismo manejan legisladores una posible alianza opositora

SANTO DOMINGO.- Con hermetismo legisladores de la oposición manejan los detalles sobre el nivel de avance que llevan las negociaciones con miras a concretizar una alianza a nivel municipal entre la Fuerza del Pueblo, PLD y PRD que según el congresista Gustavo Sánchez  hasta el momento no involucra grandes plazas. Sin embargo oficialistas aseguran que el afán de orquestar un acuerdo tripartito refleja que desde ya están olfateando el olor de la derrota en los comicios de febrero.

La negociaciones para lograr una alianza marchan a buen ritmo, aseguran diputados de la oposición, quienes vaticinan que será la fórmula que sacará al PRM de las alcaldías en las elecciones de febrero.

Sin embargo, el exvocero del bloque del PLD y miembro del comité político, Gustavo Sánchez tiene sus reservas sobre una futuro acuerdo con miras en las elecciones de febrero.

Mientras los parlamentarios oficialistas consideran que la insistencia de la oposición por alcanzar una alianza obedece a las desesperación ante una inminente derrota en el certamen electoral.

De manera extraoficial, las negociaciones abarca las alcaldías y senadurías en 27 provincias.

Hasta el momento se desconoce como se establecerían los porcentajes que tocarían las organizaciones en las plazas donde se concreten alianzas, y a partir de ahí cuál sería la metodología de trabajo que se desarrollaría para la campaña electoral.



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420