NACIONAL

Comunicador asegura Gobierno arribó su tercer año abrumado por las sombras  – El Nuevo Diario (República Dominicana)

, SANTO DOMINGO.- El comunicador Martín Balbuena aseguró que este 16 de agosto, la actual gestión gubernamental arribó a su tercer año arropado por las sombras que le ha generado el deterioro de los servicios y asistencias esenciales que el Estado debe garantizar a la ciudadanía.
Según Balbuena, el colapso de la seguridad ciudadana ha llevado a un incremento del 32% en la tasa de homicidios en República Dominicana durante el último trienio.
Expuso que otro sector que ha sufrido un retroceso significativo bajo esta administración es la agricultura, argumentando que la producción agrícola ha disminuido considerablemente y la decisión de exportar productos en lugar de fortalecer la industria local ha generado un aumento en el desempleo y ha afectado negativamente a los productores nacionales.
Durante la conducción del programa “Agenda Ciudadana”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el comunicador narró que la falta de un enfoque adecuado en la agricultura, no solo afecta a los trabajadores rurales, sino que también tiene implicaciones económicas y sociales de gran alcance.
(Ver programa).


Además, refirió que los apagones y las elevadas tarifas eléctricas continúan afectando a la población.
En ese orden, sostuvo que sectores se ven obligados a enfrentar períodos prolongados sin acceso al suministro eléctrico, lo que impacta negativamente en la calidad de vida de las personas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420