EL MUNDO

Cómo se desarrollan los accidentes de tren en India



New York Times; Foto aérea de un dron a través de Reuters


Los investigadores del fatal accidente multitren en India se han centrado en la posibilidad de que haya sido causado por una falla en el sistema de señalización electrónica. Así es como los funcionarios revelaron el desastre.

1 Se acercan dos trenes de pasajeros

Alrededor de las 19:00 hora local, el tren de pasajeros Coromandel Express se acercó desde el norte a 80 millas por hora. Un segundo tren de pasajeros, el Yeshwantpur-Howrah Superfast Express, llega desde el sur aproximadamente al mismo tiempo.

2 El Coromandel Express pasó a la vía ocupada

El Coromandel Express circulaba por una vía adyacente ocupada por un tren de carga inactivo que estaba cargado de mineral de hierro. Un funcionario de Indian Railways dijo que un problema con el sistema de señales probablemente fue la causa general del accidente, aunque las investigaciones aún están en curso.

3 Choca primer tren de pasajeros con tren de carga

Coromandel Express choca con tren de carga. Los autos frente al Coromandel se descarrilaron y formaron un choque. Más de 20 autos descarrilaron en Coromandel.

4 El segundo tren de pasajeros fue golpeado

Los vagones descarrilados del Coromandel Express golpearon al segundo tren de pasajeros al pasar, lo que provocó el descarrilamiento de dos vagones al final del segundo tren de pasajeros.

El lugar del accidente se extendía más de mil pies.



Fuente: Ubicación estimada de vagones de tren en base a fotos y videos tomados de la escena.

New York Times; Imagen satelital de Airbus


Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420