NACIONAL

Charles Mariotti inaugura nueva instalación Instituto de Formación Profesor Juan Bosch

Charles Mariotti inaugura nueva instalación Instituto de Formación Profesor Juan Bosch

, SANTO DOMINGO.-Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al inaugurar instalaciones del Instituto de Formación Política Profesor Juan Bosch, proclamó que al dirigente político que desconozca las actuales relaciones de poder “la misma historia y la dinámica de hoy se lo lleva entre las patas”.
inaugura

“Sin formación, cualquier entidad política se hace inviable en el tiempo”, estimó Mariotti al sostener en las palabras de apertura del acto inaugural de las nuevas instalaciones del Instituto de Formación Política Profesor Juan Bosch, que entender las relaciones de poder en el mundo actual es determinante.

Planteó que el dirigente que no entiende la relación entre mando-obediencia y obediencia-mando podrá tener uno que otro éxito coyuntural, pero que al final termina siendo desechable.

“Y si algo falta hoy en nuestro Partido en este proceso de recomposición es la convicción profunda, acentuada, de que la formación política nos va a dar un partido diferente”, indicó el portavoz peledeísta.

Apeló dirigiéndose a Alejandrina Germán para que se lleve al seno de la Comisión Nacional Electoral la propuesta de que todo aspirante que resulte validado como candidato debe pasar los procesos formativos de la entidad política; acotando que en ese aspecto el PLD ha avanzado porque cuenta con tres niveles de formación política.

Sostuvo Charles Mariotti que la mística originaria debe volver a la militancia peledeísta, y que tiene que volver a ser esencia del Partido de la Liberación Dominicana.

 

“Para que cumplamos cincuenta años más en favor de la República Dominicana y tengamos a Abel Martínez como Presidente en el 2024”, arengó Mariotti considerar que la inauguración de instalaciones para el Instituto de Formación Política Profesor Juan Bosch tiene un carácter simbólico, así como lo tuvo el hecho de recoger la basura al concluir la pasada Marcha de la Esperanza.

Previo a su discurso excusó la ausencia del ex presidente de la República y presidente de la organización, Danilo Medina, por estar afectado del virus gripal.

Tras saludar a los concurrentes, comenzó recordando que como aspirante a la Secretaría General del PLD prometió una gestión de carácter itinerante lo cual ha cumplido, y que por igual propuso impulsar la formación política.

Encomió la labor de muchos comprometidos con la formación de cuadros en el partido morado, destacando la figura de su compañera del Comité Político y titular de la Secretaría de Formación Política Alejandrina Germán.

“No hay que abundar mucho, porque su trayectoria es abundante y plena”, dijo Mariotti refiriéndose a Germán mediante nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Como refuerzo de tales gestiones puso de ejemplo a Francis Jorge y Frank Olivares, respectivos responsables ejecutivos de la Escuela de Gobernanza Municipal y de la Escuela de Gobierno. Así como también del miembro del Comité Central y titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología Milton Reyes.

Sostuvo que con la inauguración de espacios físicos adecuados dicho instituto se convierta en una escuela de gobierno que se impartirá en las modalidades presencial, semipresencial y virtual, con una oferta académica diversa acorde a las exigencias modernas.

 

El acto.

 

El salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD fue el lugar en donde se realizó el acto protocolar con las palabras iniciales de Charles Mariotti, secretario general, seguido de las explicaciones de Luis García del Instituto de Formación Política Profesor Juan Bosch, detallando la labor formativa desplegada y el programa a desarrollar.

 

Alejandrina Germán, Secretaria de Formación Política, pronunció el discurso central del acto. Un audiovisual mostró los interiores de las nuevas instalaciones a cuyo local se ingresó luego del corte de la cinta.

 

En compañía de miembros del Comité Político, Frank Olivares de la Escuela de Gobierno, Francis Jorge, de la Escuela de Formación de Gobernanza Municipal, Luis García y Alfonso Espinal del Instituto de Formación Política, entregaron los certificados de participación en los diferentes cursos impartidos de forma presencial y virtual.



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420