NACIONAL

Capturaron última semana 5 de los delincuentes más buscados | Acro-Noticias

imagen

Santo Domingo, 21 ago .- Las autoridades capturaron en la última semana a cinco de los delincuentes más buscados en el país, informó este lunes el presidente Luis Abinader tras la reunión semanal de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana.

«Para nosotros un solo atraco, un solo robo, un solo homicidio es demasiado, por eso estamos aquí trabajando para disminuir todo lo que podamos semanalmente», dijo Abinader, según recoge un comunicado de la Presidencia, el cual señala que las estadísticas e indicadores sobre criminalidad continúan mejorando.

De inmediato no fueron identificados los delincuentes capturados ni se especificó de los hechos de los cuales se les acusa.

NOTIFICACIÓN DE MENORES DESAPARECIDOS

El  jefe de Estado autorizó a establecer en el país un procedimiento de notificación de menores de edad desaparecidos como el sistema de alerta Amber que existe en Estados Unidos, aunque en tendrá otro nombre.

«Hemos hablado con los Estados Unidos. Una comisión se va en dos semanas a ese país para ver toda la metodología» del proceso, que va a involucrar a la Policía Nacional, al 911, al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y a prestadoras de servicios telefónicos, añadió el mandatario.

60 MIL NUEVAS LUMINARIAS

Asimismo informó de que a partir de la primera semana de septiembre se instalarán más de 60,000 luminarias en todos los sectores que lo requieran para mejorar la lucha contra la delincuencia, especialmente en el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y La Romana.

En cuanto a la coordinación de instituciones ante el paso de la tormenta tropical Franklin, Abinader sostendrá esta tarde una reunión con todos los organismos de coordinación y ya se está trabajando y se están aplicando todos los protocolos correspondientes. ( EFE)

NOVENA REUNIÓN

Por novena vez, el presidente Luis Abinader encabezó este lunes una reunión en la que se trazaron medidas dirigidas a mejorar de seguridad ciudadana.

El encuentro comenzó pasadas las 10:30 de la mañana de este lunes en el Palacio de la Policía.

Además de Abinader, participaron el ministro de la Presidencia, Joel Santos; de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then; el comandante general del Ejército, Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general de la Armada, Francisco Antonio Sosa Castillo, y el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Cabrera Ulloa.

Asimismo, el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Antonio Guzmán Peralta; el director Central de la Policía de Turismo (Politur), Minoru Matsunaga, y el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Randolfo Rijo.

También la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y los fiscales Rosalba Ramos, Osvaldo Bonilla, Suleika Mateo, Smaily Rodríguez y Edward López.

jt/am





Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420