EL MUNDO

¿Brote de gonorrea? Europa ha advertido sobre el aumento de casos

En su último boletín, el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC) ha advertido de un aumento del número de casos de gonorrea en Europa a través de relaciones heterosexuales. la enfermedad Contagio Entre marzo y abril de este año, varios países europeos aumentaron las notificaciones de contagios de gonorrea, especialmente entre jóvenes heterosexuales, tendencia que comenzó en 2022, señala el boletín de la tercera semana de junio.

adentro España, Tal y como destaca el documento elaborado por el instituto con sede en Copenhague, la tasa de contagios aumentó un 18 % entre 2019 y 2021, alcanzando los 32,41 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, la Comunidad de Murcia informó de un aumento de casos de gonorrea en ambos sexos en mayo, registrándose la mayor incidencia en el grupo de edad de 20 a 24 años.

Figura 78 1
Síntomas de la gonorrea

Otros países han visto un crecimiento más pronunciado que España; Así, en 2022 se registraron un total de 966 casos en Finlandia, un 90% más que el año anterior, mientras que Irlanda experimentó un aumento del 45% en el mismo periodo. Los Países Bajos también experimentaron un aumento del 33 % en las infecciones entre 2021 y 2022, mientras que Dinamarca y Noruega también experimentaron aumentos sustanciales.

Puedes leer: Cuáles son las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes y cómo prevenirlas

Todos estos países han destacado la juventud de los afectados, y las autoridades sanitarias danesas han sugerido que el aumento de contagios puede deberse al levantamiento de las restricciones anti-Covid, pero también a una tendencia hacia más parejas sexuales y menos uso de preservativos.

En la evaluación del ECDC, los datos en realidad reflejaron un aumento en el número de casos y no aumentaron la detección debido a cambios en los sistemas de prueba. "El aumento de mujeres jóvenes es alarmante, dado el riesgo de complicaciones del tracto reproductivo por gonorrea", advirtió el boletín.

Por lo tanto, el ECDC recomienda fortalecer las actividades preventivas que promuevan el sexo seguro y aumentar la frecuencia de las pruebas de diagnóstico para los grupos más vulnerables, en este caso, aquellos que tienen múltiples parejas sexuales.

Te invitamos a leer: Condones: ¿Sientes lo mismo con o sin condones?

Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420