EL MUNDO

Brasil exportará carnes bovina y porcina al mercado dominicano

Emabajadora de RD en Brasil, Patricia Villegas de Jorge y el ministro de Agricultura de Brasil, Carlos Fávaro.

El Ministerio de Agricultura y Pecuaria de Brasil informó que luego de un riguroso proceso que incluyó la revisión de certificados y auditorías, conquistó el mercado de República Dominicana para la comercialización de carne de res y cerdo, cuyo mercado ronda las 120.000 toneladas de importación anual.

“Esta es una de las mayores aperturas de mercado para la carne de cerdo brasileña en la última década. Una relación comercial importante para Brasil porque genera más oportunidades para los trabajadores de nuestro agro, agroindustria y comercio en los municipios productores. Es un círculo virtuoso y por eso el presidente Lula y el Ministerio de Agricultura vienen trabajando fuerte para fortalecer las relaciones internacionales”, explicó el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro.

En marzo, el ministro se reunió con la embajadora de República Dominicana en Brasil, Patricia Villegas de Jorge, para tratar el tema y, desde entonces, las negociaciones han avanzado hasta la conclusión del proceso de apertura del mercado esta semana.

Con la apertura de los mercados de carne de cerdo y de res al país, al menos siete establecimientos brasileños ya están habilitados para exportar productos y otros aún están en análisis.

En total, desde principios de 2023, los productos agrícolas brasileños, con una agenda de diversificación de las exportaciones, ya conquistaron la apertura de 29 mercados en las Américas, Asia, África y Oceanía.

Avatar



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420