EL MUNDO

Biden viaja a Europa para demostrarle a Putin que Estados Unidos ha vuelto

Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, iniciará este domingo un viaje de cuatro días a Europa que incluirá una cumbre de la OTAN en Lituania, visitas al Reino Unido y Finlandia, así como un sinfín de encuentros con líderes de todo el mundo.

Sin embargo, quien acaparará la atención de Biden será otro, su homólogo ruso, Vladimir Putin, a quien quiere dejar claro que Estados Unidos está de vuelta y sus alianzas, especialmente con Ucrania, son más fuertes que nunca.

Así lo explicó en rueda de prensa previa a la visita el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, quien definió la visita europea como una oportunidad para demostrar que EE.UU. se ha recuperado. "Posición global como socio fuerte y confiable para la paz, el progreso y la seguridad".
“Esta visita reflejará el progreso que hemos logrado y servirá para demostrar el liderazgo del Presidente en el ámbito internacional”.
Sullivan insistió.

Te invitamos a leer: EE.UU. advierte que 10 millones de personas en el mundo morirán por calor extremo

Una invasión rusa de Ucrania a partir de febrero de 2022 será el punto principal de la agenda, en un momento en que Kiev exige mayores garantías de seguridad a la OTAN frente a Rusia y después de que Putin se enfrentara a una fallida insurgencia del grupo paramilitar de Wagner.

Motín de Putin al frente del grupo Wagner
Petni

Agenda de Biden

La visita de Biden tendrá lugar entre el 9 y el 13 de julio y comenzará en Londres, desde donde viajará a Vilnius para asistir a una cumbre de líderes de la OTAN, y finalizará en Helsinki, en una escala histórica para demostrar el compromiso de Washington con el nuevo miembro. Alianza Atlántica.

La agenda de Biden en Londres comenzará la mañana del lunes 10 de julio con una reunión con el primer ministro británico Rishi Sunak.

Esta será la quinta reunión entre Biden y Sunac, quienes se han reunido en varias cumbres internacionales en los últimos meses, y tendrá como objetivo discutir algunos de los temas centrales en la cumbre de la OTAN en Lituania, dijo Amanda Sloat, principal asesora de Biden. Europa.

Particularmente sobre la mesa estará la solicitud de Ucrania para unirse a la OTAN y la contraofensiva que Kiev lanzó a principios de junio para recuperar el territorio ocupado por Rusia, agregó Sloat.

Después de reunirse con altar, Biden se reunirá con el rey Carlos III en el Castillo de Windsor, el primer encuentro entre los dos desde la coronación del rey en mayo de este año.

El presidente de Estados Unidos y el entonces Príncipe de Gales se vieron por última vez durante una cumbre en noviembre de 2021. Clima COP26 Celebrado en la ciudad escocesa de Glasgow.

Tras pasar la jornada en Londres, el día 10 Biden viajará a la ciudad lituana de Vilnius para asistir a la cumbre de líderes de la OTAN, que tendrá lugar el martes 11 y miércoles 12 de julio.

Como anunció el viernes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, los miembros acordarán una serie de pasos para "acercar a Ucrania" a la alianza atlántica en su cumbre, pero no ofrecerán su entrada.

Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420