NACIONAL

Arturo López Valerio explora el mal uso de datos en redes sociales a través de IA

Arturo López Valerio explora el mal uso de datos en redes sociales a través de IA

, DORAL, FL.- El empresario tecnológico Arturo López Valerio destacó este jueves que con el poder de la IA es posible desbloquear el potencial oculto de los datos de las redes sociales, transformándolos en información valiosa que puede ser utilizada para múltiples propósitos . Propósito de la organización.

Durante su participación en la IX Conferencia Hemisférica de Servicios y Medios Digitales de SIP Connect 2023, López Valerio enfatizó que entender las redes sociales a través de la IA puede analizar datos para determinar patrones, tendencias y comportamiento de los consumidores. Sin embargo, enfatizó que el lenguaje está en constante evolución y, por lo tanto, interpretar correctamente estos datos es crucial.

Destacó que los cambios en las tendencias de la información y los acontecimientos políticos actuales crean conversaciones catalíticas en las redes sociales. “El pulso de estos temas es una oportunidad inigualable para identificar audiencias de nicho, esenciales para la monetización”, señala.

En su charla "Explotando los datos de las redes sociales a través de la IA", enfatizó que la retroalimentación social es una fuente de información invaluable, esencial para capturar el pulso de las conversaciones de prospectos digitales.

Refiriéndose a un informe de Economía Digital 2022 de Tabuga Firm, señaló que “1 de cada 10 empresas en la región del Caribe analiza conversaciones digitales”. "A pesar de que 6 de cada 10 empresas tienen un CRM o un sistema de gestión de clientes potenciales, la mayoría no vincula los datos sociales a sus perfiles de clientes y contactos".

López Valerio presentó un plan estratégico denominado “Conectando las Redes a los Negocios”, el cual incluye fases como recolección de datos, análisis de sentimiento, puntaje, detección de tendencias, segmentación, personalización e integración con flujos de ventas o membresías.

Al concluir su discurso, enfatizó la importancia de los indicadores para el éxito, citando herramientas como los bots de chat populares, la volumetría, el análisis lingüístico, los KPI para la visualización y el procesamiento del lenguaje natural (NLP) para la calificación. Aseguró que “es fundamental que los indicadores seleccionados se reflejen en el registro corporativo para una evaluación exhaustiva al final de cada ciclo”.

Concluyó su presentación subrayando el imperativo del talento humano en la era digital: “Ante el avance cada vez mayor de la tecnología, el talento en las organizaciones se convierte en un pilar de la evolución sostenible. En lugar de preguntar sobre 'qué' hará un trabajo, debemos priorizar 'quién' estará a cargo”. Agradeció a los asistentes y expresó el honor de participar una vez más en el prestigioso evento internacional.



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420