NACIONAL

Ante inminente paso tormenta Franklin por RD, Abinader llama al pueblo actuar con precaución  ()

, SANTO DOMINGO.- Ante el inminente paso de la tormenta Franklin por el territorio dominicano, el presidente Luis Abinader llamó a los ciudadanos actuar con precaución para así proteger sus vidas y las de los suyos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario exhortó a la población mantenerse alerta ante las informaciones emitidas por los organismos pertinentes.

«Frente al inminente paso de la #TormentaFranklin quiero hacer un llamado a todo el pueblo dominicano. Es importante que tomemos las precauciones necesarias para proteger nuestras vidas y las de nuestros seres queridos. Mantengámonos alerta a las informaciones oficiales proporcionadas por los organismos de socorro», expresó Abinader.

Este martes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó la alerta roja a 24 provincias, mientras que las 8 restantes se encuentran en amarilla ante la cercanía de la tormenta tropical Franklin, cuya velocidad de desplazamiento ha aumentado a 11 kilómetros por hora frente a los 5 de esta mañana.

El COE informó de que las provincias en alerta roja son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.

En alerta amarilla están Dajabón, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago y Sánchez Ramírez.

Aumenta, por tanto, el nivel de las alertas, pues esta mañana había 14 provincias en roja y 18 en amarilla y ahora se sitúan en 24 y 8, respectivamente.

Franklin, cuyo impacto en el sur del país se espera para esta noche o la madrugada del miércoles y que se moverá luego hacia el Atlántico, ha comenzado a desplazarse hacia la parte suroeste de la , con vientos máximos de 85 kilómetros por hora y una presión mínima central de 1002 milibares.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420