EL MUNDO

Alcalde Erick Adams y el Comisionado de Transporte anuncian expansión de Summer Streets en New York

Por: Belkys Martínez

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el Comisionado del Departamento de Transporte (DOT) de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, anunciaron hoy la expansión de Summer Streets, llevando el popular programa a los cinco condados por cinco sábados entre julio y agosto y duplicando su tamaño para abarcar 20 millas sin automóviles. El programa Summer Streets de cinco condados se basa en la “Agenda de la gente trabajadora” del alcalde Adams y la inversión de $375 millones para crear espacios públicos vibrantes y accesibles en toda la ciudad.

Esta expansión se basa en la exitosa expansión de dos millas del pasado verano en East Harlem y en la restauración de su horario de tres sábados, y ahora es la versión más ambiciosa del programa desde su lanzamiento en 2008. Además, busca enfocarse en la equidad y en el acceso de todos los neoyorquinos a espacios públicos seguros y gratuitos. El año pasado, más de 500,000 personas caminaron, corrieron, montaron en bicicleta o jugaron en Summer Streets.

“Algo mágico sucede cuando abrimos nuestras calles a los neoyorquinos, así que este año estamos más que duplicando el tamaño de la programación de Summer Streets y ofreciendo 20 millas de calles libres de automóviles en los cinco condados”, dijo el alcalde Adams. “Esta es una nueva visión audaz para el espacio público en la ciudad de Nueva York: una nueva forma audaz de empoderar a los residentes, apoyar a las empresas locales y crear espacios abiertos. Todos los neoyorquinos merecen acceso a un espacio abierto, seguro y gratuito, y esta administración lo está haciendo realidad”.

Por su parte, la vicealcaldesa de Operaciones Meera Joshi comentó: “Durante los últimos 15 años, el exitoso y querido programa Summer Streets de nuestra ciudad, también conocida como la mejor fiesta de barrio de la ciudad, solo se llevó a cabo en Manhattan. Con el anuncio de hoy, la administración de Adams trae la diversión a los cinco condados. Durante el verano de 2023, los neoyorquinos podrán disfrutar de bulevares sin automóviles en todos los distritos, lo que traerá millas de sonrisas a todos los que tenemos la suerte de pasar nuestros veranos en la ciudad. Gracias al Departamento de Transporte por este increíble programa”.

Finalmente, el comisionado del DOT Rodríguez afirmó: “Gracias al liderazgo del alcalde Adams, estamos trayendo una cantidad sin precedentes de Summer Streets a la gente. No solo estamos ampliando el kilómetro del programa Summer Streets que los neoyorquinos han llegado a amar en Park Avenue, sino que también vamos a Grand Concourse, Vernon Boulevard, Eastern Parkway y Richmond Terrace para transformar calles icónicas en cada condado. Agradecemos a los líderes de la comunidad, los defensores y los funcionarios electos que defendieron con tanta eficacia la expansión de este amado programa, ¡y estamos ansiosos por verlos a lo largo de 20 millas de Summer Streets este verano!”

Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420