NACIONAL

ADN llama a la ciudadanía a no sacar basura ante posible paso de la tormenta tropical Franklin ()

, SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional hizo un llamado a los ciudadanos de evitar la colocación de fundas de basura en las aceras o frentes de los hogares para evitar inundaciones y mitigar riesgos ante el posible paso de la tormenta tropical Franklin.

A través de un comunicado, el cabildo explicó que la acumulación de basura en las calles y los imbornales durante lluvias intensas agrava el riesgo de inundaciones, por lo que hizo un llamado a todos los residentes a evitar sacar las fundas de basura a las aceras, ya que las lluvias arrastran los desechos inadecuadamente dispuestos y obstruyen los conductos de desagüe.

La colaboración ciudadana es vital en esta situación. Al utilizar exclusivamente los contenedores designados para la basura y abstenerse de colocarla en espacios no apropiados, se contribuye con la prevención de inundaciones, dice una parte del texto.

La Alcaldía del Distrito Nacional también recordó que mantiene un monitoreo constante de la situación climática y que está preparada para tomar las medidas pertinentes a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha informado sobre la presencia de la tormenta tropical Franklin en el suroeste de Santo Domingo. Se espera que este sistema de alta presión pueda afectar directamente nuestro territorio a partir del próximo martes, con posibilidad de precipitaciones en diversas regiones del país y vientos fuertes durante, indica la nota enviada este lunes por el cabildo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420