NACIONAL

ADN activa comité de prevención ante posible paso de tormenta Franklin por el país ()

, SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional activó su Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, ante el posible paso de la tormenta tropical Franklin por el país.

La información la ofreció la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que la medida es para realizar labores preventivas.

«Mi gente querida, ante el anuncio de @ONAMET_RDO y el @COE_RD del posible paso de la tormenta tropical Franklin y la alerta amarilla sobre el DN, hemos activado esta tarde el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, realizando las labores preventivas de lugar», dijo la funcionaria. 

El Centro de Operaciones y Emergencias (COE), puso las 32 provincias del país en alerta, debido al posible paso de Franklin por el territorio nacional, el próximo martes.

Recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420