NACIONAL

Abogado estima 95 % de las armas existentes en Santo Domingo son ilegales  – El Nuevo Diario (República Dominicana)

, SANTO DOMINGO.- El abogado Reemberto Pichardo Juan afirmó que aproximadamente el 95% de las armas presentes en la ciudad de Santo Domingo son de origen ilegal. 

Pichardo Juan fundamentó su afirmación describiendo el sombrío panorama que pudo observar en las visitas que ha realizado a los depósitos de armas incautadas en la ciudad capital.   

“El de la provincia de Santo Domingo Este cuando a mí me tocó ir a retirar la escopeta de un amigo, las armas largas ilegales llegaban hasta el techo de una habitación, parecía un chatarrero, había que caminar por una esquinita de la habitación  y del otro lado estaban las pistolas que estaban en una especie de armario y eran tantas que estaban tiradas en el suelo”, narró.

Durante su participación en el programa “Con la Dra. Controversia”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el abogado manifestó que todas esas armas llegan a los depósitos debido a hechos violentos que llevaron a su confiscación.

(Ver programa). 

 

Expuso que si el número de armas ilegales incautadas es tan elevado, la cantidad que circula en las calles es aún mayor. 

“Estamos hablando de una grosería de armas ilegales incautadas. Si están incautadas en una fiscalía fue porque ocurrió un hecho violento que llevó a su incautación, pero hay muchas armas y la mayoría de esas que andan rodando en las calles, que hasta que no ocurre un hecho violento que se pueda determinar el perpetrador del hecho no van a parar nunca en un depósito de una fiscalía”, expresó.       

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420