EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Melvin de Jesús puso de relieve este viernes los principales retos que enfrenta el Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader de cara al año 2026, señalando la necesidad de fortalecer áreas importantes para el desarrollo del país.
De Jesús indicó que uno de los mayores desafíos del Poder Ejecutivo es impulsar la economía nacional, así como reorientar el gasto público en diversas instituciones del Estado, con el objetivo de hacerlas más eficientes y alineadas con las prioridades nacionales.
El analista se refirió al tema al participar junto a los comunicadores José Rosario y Pedro Hernández en el programa “Agenda del Pueblo”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Asimismo, De Jesús sostuvo que existen entidades que requieren un mayor nivel de inversión presupuestaria, entre las que citó los ministerios de Salud Pública, Educación, Obras Públicas y Deportes, así como el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), debido al impacto directo que estas instituciones tienen en la calidad de vida de la población.
El comentarista afirmó que el próximo año representa una magnífica oportunidad para que el jefe de Estado pueda impulsar importantes planes contemplados en su agenda de desarrollo, consolidando avances y promoviendo políticas públicas que contribuyan al crecimiento sostenido del país.
En ese orden, De Jesús resaltó que una gestión eficiente de los recursos y una visión estratégica serán claves para enfrentar los desafíos venideros y continuar fortaleciendo la institucionalidad democrática y el bienestar social de los dominicanos.
“Este año que está por venir el Jefe de Estado tiene una magnífica oportunidad para echar adelante muchos planes que tiene en su agenda de desarrollo del país”, agregó.
Relacionado






