Especialistas en materia penal Francelly Carolina Prensa y Wacar.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los especialistas en materia penal Francelly Carolina Prensa y Wacar Olmos calificaron el caso Senasa como el más triste y penoso ocurrido en la República Dominicana.
Explicaron que no se trata de un simple robo, sino de un hecho que afecta de manera directa a los sectores más vulnerables del país y que, además, involucra a funcionarios que figuraban entre los mejor valorados de la actual gestión gubernamental
Durante su participación en el programa “Enfrentados”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, los especialistas abogaron por que este caso marque un precedente en el país, de manera que todas las personas involucradas sean llevadas ante la justicia.
(Ver programa).
Asimismo, apoyaron que, en las sanciones penales correspondientes, al personal de salud que participó en lo que definieron como una “pandilla” se le retire el exequátur, argumentando que es deber del Ministerio Público y de los jueces garantizar el derecho a la salud y evitar que se sigan vulnerando los derechos fundamentales de la población.
“Es deber del Ministerio Público y de los jueces, hacer primar el derecho a la salud, no se puede permitir que nos vulneren nuestros derechos, porque este no es el primer desfalco que se le hace a la República Dominicana, pero entre todos este fue el peor, porque mucha gente murió, hay muchas personas que a esta hora necesitan medicamentos y el seguro no les cubre. Hay que sentar un precedente”, expresó Francelly Carolina Prensa.
Prensa y Olmos aseguraron que confían en que, durante el juicio de fondo, el Ministerio Público solicitará condenas acordes con las evidencias y con el grado de participación de cada uno de los acusados, en caso de que se compruebe su culpabilidad.
No obstante, lamentaron que en la medida de coerción se haya favorecido a algunos imputados por haber colaborado con la justicia.
Relacionado






