Jorge Mateo.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Jorge Mateo tuvo una difícil primera etapa en la actual temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), en la que le costó responder con el madero, pero tras ser cambiado a las Estrellas Orientales ha encontrado su ritmo ofensivo, demostrando su valor en el terreno de juego.
Mateo fue enviado desde los Leones a las Estrellas en un cambio por el antesalista Eguy Rosario el pasado 1 de diciembre y desde entonces ha dado un paso al frente, dejando detrás un pobre rendimiento con los escarlatas y pasando a ser una figura clave en el resurgir de los orientales.
En los 18 encuentros que disputó vistiendo la franela de los Leones, Mateo bateó para promedio de apenas .169, al conectar 10 imparables en 59 visitas al plato, con un triple como extrabase, siete carreras anotadas y cuatro remolcadas, con un porcentaje de embasarse de solo .290 y un slugging de .203, lo que evidenció falta de poder y consistencia durante su proceso con el equipo capitalino.
Sin embargo, en los 11 encuentros que ha visto acción desde que se unió al equipo con sede en San Pedro de Macorís, Mateo cuenta con un promedio al bate de .333 (42-14), con dos dobles, un triple y un cuadrangular, siete carreras anotadas y cinco vueltas empujadas, mientras registra un porcentaje de embasarse de .378 y un slugging de .500, brindándole un nuevo rumbo a su temporada en la liga dominicana.
“Esas son cosas que no esperas como pelotero, pero esto es un negocio y gracias le doy a las Estrellas, en verdad me han tratado muy bien y me siento como en casa, como mi familia”, explicó Mateo al hablar a la presa sobre su paso al conjunto verde, donde ha contado con la confianza del dirigente Carlos Paulino, quien le ha entregado la titularidad en el campocorto.
“Paulino es una persona bien joven todavía pero tiene mucho conocimiento en el béisbol y le agradezco, de verdad, esa confianza que me ha dado”, dijo Mateo, quien ha respondido a esta confianza pegando por lo menos un indiscutible en 10 de los 11 juegos que ha estado en el terreno, mientras ha logrado llegar a las bases en cada uno de ellos.
Hasta este jueves, Mateo lleva una cadena de seis partidos consecutivos pegándole a la pelota por terreno de nadie, en los que batea para .391 (23-9), sumando entre sus conexiones un doble, un triple y un tablazo de vuelta completa.
Mateo, quien en el partido del pasado miércoles ante los Tigres del Licey se fue perfecto en cuatro visitas al plato, precisa que el resultado que ha alcanzado ha estado impulsado por la determinación de superar a sus rivales en cada uno de los turnos en los que se presenta a la caja de bateo.
“No regalar turnos, no importa cómo esté la pizarra, hay que ir ahí y estar agresivo, a ganar el turno, a competir”, ha señalado Mateo, quien también ha jugado una defensa impecable en el campocorto.
Relacionado






