El excampeón de NASCAR, Greg Biffle. Arte/El Nuevo Diario
Statesville, Carolina del Norte.– El excampeón de NASCAR, Greg Biffle, falleció este jueves 18 de diciembre junto a su esposa Cristina Grossu Biffle y sus dos hijos tras el accidente de un avión privado ocurrido cerca del Aeropuerto Regional de Statesville, informaron autoridades y allegados a la familia.
De acuerdo con reportes preliminares, seis personas murieron cuando la aeronave, un Cessna C550, se estrelló y se incendió mientras intentaba aterrizar en medio de condiciones de niebla y baja visibilidad. El avión había despegado poco después de las 10:00 de la mañana y regresaba al aeropuerto al momento del siniestro.
La muerte del ex piloto, de 55 años, fue confirmada por el congresista Richard Hudson, amigo cercano de la familia, quien expresó su pesar a través de la red social X.
“Estoy devastado por la pérdida de Greg, Cristina y sus hijos. Greg fue un gran campeón de NASCAR que emocionó a millones de fanáticos, pero también una persona extraordinaria, comprometida con servir a los demás”, escribió.
Hudson también destacó el carácter solidario de la familia Biffle y reveló que semanas antes había conversado con Cristina Grossu, quien se había interesado en colaborar con esfuerzos de ayuda humanitaria en Jamaica.
Según información de medios locales y datos del sitio FlightAware, a bordo de la aeronave viajaban Biffle, su esposa, su hija Emma, de 14 años, y su hijo Ryder, de 5, además de otras dos personas. El avión era propiedad del ex piloto a través de su empresa GB Aviation Leasing.
El amigo de la familia Garrett Mitchell también confirmó la tragedia mediante un mensaje en redes sociales. “Greg, Cristina, Emma y Ryder estaban en ese avión. Venían a pasar la tarde con nosotros. Estamos devastados”, escribió.
Las autoridades federales, incluyendo la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente.
Greg Biffle fue una de las figuras más destacadas del automovilismo estadounidense, campeón de NASCAR y referente para millones de fanáticos, cuya muerte ha provocado una profunda conmoción en el mundo del deporte.
Relacionado






