El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a la nación desde la Sala de Recepciones Diplomáticas de la Casa Blanca en Washington, D.C., el 17 de diciembre de 2025. (Foto de Doug MILLS / POOL / AFP)
EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON D. C. – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, finalizó este miércoles su discurso de balance tras once meses de mandato sin hacer ni una sola referencia a Venezuela. La omisión ocurrió pese a que recientemente su administración anunció un bloqueo a buques petroleros y declaró al Gobierno venezolano como una Organización Terrorista Extranjera.
Durante la alocución televisada, que duró varios minutos, el mandatario prefirió centrar su mensaje en las fuerzas armadas y otros temas económicos. Trump anunció una paga extraordinaria de 1,776 dólares para más de 1.4 millones de militares en honor al 250.º aniversario de la Independencia de Estados Unidos. «Esta noche estoy orgulloso de anunciar que recibirán un «dividendo de los guerreros» especial antes de Navidad», declaró.
A pesar de no mencionarlo en su discurso oficial de balance, Trump ya ha confirmado el endurecimiento de las acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Relacionado






