Santo Domingo.- Un profundo pesar invade este miércoles a familiares y vecinos de un niño de 5 años, quien murió calcinado al incendiarse su casa, ubicada en el sector del Café de Herrera, donde se encontraba junto a otros dos menores que lograron sobrevivir a la tragedia.
Jensel Montero de 5 años de edad fue la víctima mortal del incendio que también devoró por completo los enseres en esta humilde vivienda.
El menor murió calcinado bajo la cama donde se escondió por el siniestro, que habría provocado mientras jugaba con un encendedor.
“Parece que estaba con la tía, parece que se la quitó un par de veces ese encendedor ahí. Y él vino a traer la niña que estaba llorando y parece que en eso la encontraría de nuevo”, explicó la vecina Yaraini Montero.
Al momento del incendio ocurrido la mañana de ayer el niño estaba con su hermanita y una tía menor de edad que escaparon de la tragedia.
“La familia sabe que murió, murió quemado. No vamos a buscar un causante de que fulano hizo esto, no, que no lo entreguen, que no lo entreguen, que no nos hagan eso”, afirmó Consuelo quien es su pariente.
Entre la conmoción y la tristeza familiares y vecinos en este sector de Herrera aguardan por la entrega del cadáver de Jansel para el velatorio.
En medio de su dolor los parientes también solicitaron ayuda al quedar a la intemperie y la irreparable pérdida del menor. El cuerpo sin vida de Jensen será sepultado en el cementerio Cristo Redentor.






