(Ilustración El Nuevo Diario).
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Asociación Leonardo Da Vinci, Inc., se dirigió una vez más a la sociedad dominicana con profundo dolor y consternación para expresar, una vez más, sus sinceras condolencias a la familia de Stephora Anne-Mircie Joseph Raphael, tras su irreparable pérdida.
El colegio, además, hizo un llamado respetuoso a los medios de comunicación y a la opinión pública a tratar este hecho con la sensibilidad que amerita, resguardando la memoria de Stephora y el bienestar emocional de su familia y de nuestra comunidad educativa.
Aseguró que la difusión de información no verificada o especulativa solo profundiza el sufrimiento de quienes están directamente afectados.
Asimismo, mediante un comunicado informaron que desde el primer momento del trágico incidente ocurrido el pasado 14 de noviembre, han estado colaborando y continuarán haciendolo de manera responsable con las autoridades competentes, dentro del marco que la ley establece.
«Somos conscientes de la preocupación que este caso ha generado en la sociedad. No obstante, la investigación estuvo en una fase legalmente reservada, y habíamos sido debidamente instruidos a no emitir declaraciones que pudieran interferir con su desarrollo. Este deber de prudencia ha sido asumido con el respeto que la situación y las autoridades merecen», sostuvieron en un comunicado.
Reiteraron que la Asociación Leonardo Da Vinci, Inc. no eludirá las responsabilidades que legalmente pudieran establecerse, y actuará conforme al derecho ante cualquier determinación que emane de las instancias correspondientes.
Nada de lo expresado disminuye la gravedad de esta pérdida ni pretende justificar lo ocurrido. Hoy, nuestra prioridad es el respeto, el acompañamiento y la responsabilidad.
Relacionado






