Dr. José Ernesto Marte Piantini, presidente JAC.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cónsul de República Dominicana en Madrid, España, José Marte Piantini, fijó posición este martes sobre el escándalo de corrupción en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), afirmando que este caso deja claramente de manifiesto que el presidente Luis Abinader no tiene cómplices en acciones que riñan con la ley, la transparencia y la honestidad, desde el ejercicio de la administración pública y cualquier otro escenario.
Resaltó que ha sido el presidente Abinader quien ha remitido a la Procuraduría General de la República, para los fines de investigación y acción judicial correspondiente, las acusaciones de corrupción que se habrían cometido en Senasa.
En ese mismo orden, Marte Piantino también valoró la decisión del jefe de Estado al disponer que el Seguro Nacional de Salud se constituya en actor civil, con el propósito de recuperar hasta el último centavo que se habría sustraído de la ARS estatal.
En declaraciones exclusivas para El Nuevo Diario, el cónsul dominicano en Madrid dijo que a partir de ahora corresponde al juez de la querella, el director de Investigación de la Procuraduría General de la República, hacer su trabajo, como Ministerio Público independiente, “para obtener la cadena de custodia de las pruebas necesarias y presentárselas al juzgador”.
El funcionario de servicio en el exterior respondió con un “claro que sí”, a la pregunta de si los ciudadanos estaban ejerciendo su derecho al protestar para que se haga una verdadera justicia en el caso Senasa.
“Es el mismo derecho que ejerció el presidente Luis Abinader cuando, tras una investigación, remitió el caso a la Procuraduría General de la República, y posteriormente se constituyó en actor civil”, sostuvo.
“El presidente Abinader ha demostrado que no tiene cómplices, como ocurría en el pasado”, precisó finalmente José Marte Piantini.
Relacionado






