Ketel Marte habla con reporteros de El Nuevo Diario. Foto Daurin Muñoz.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los rumores de cambio que involucran al intermedista Ketel Marte no solo producen grandes interrogantes en los Diamondbacks de Arizona, sino que también alcanzan a los Tigres del Licey en la liga invernal, y su posible participación con el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.
Marte ha sido el principal tema de los Diamondbacks, desde antes de su paso por las Reuniones Invernales anuales de Grandes Ligas en Orlando, Florida.
La condición de estelaridad de Marte, quien ha sido señalado como el mejor intermedista de la actualidad en la MLB, hace que su nombre genere un gran interés, en un mercado donde los Diamondbacks estarían dispuesto a vender.
“Esas son cosas que yo no controlo, en realidad estoy bajo contrato, donde quiera que juegue tendrán que pagarme, no estoy preocupado. Para cualquier equipo que me manden ahí estaré”, ha dicho Marte, quien anteriormente ha sido parte de este tipo de movimiento, cuando pasó de los Marineros de Seattle a los Diamonbacks antes de la temporada de 2017.
Arizona tiene un gran vacío en su cuerpo de lanzadores, aunque recuperaron Merrill Kelly, el conjunto no tiene la certeza de que tendrá de regreso a Zac Gallen, quien se encuentra en la agencia libre, además de los cerradores A.J. Puk y Justin Martínez, quienes se recuperan de cirugías en el codo, por lo que ante su posición de no mover a Geraldo Perdomo, Gabriel Moreno o Corbin Carroll, es Marte la principal opción para obtener brazos de primer nivel, algo que es sumamente difícil en palabras del gerente general Mike Hazen, quien si bien ha admitido que ha escuchado ofertas por el dominicano, ha señalado como poco probable que lo cambie.
Un Licey que lo espera
Marte fue una de las piezas centrales adquiridas por los Tigres en el pasado mercado de agentes libres y aunque ha entrenado con el conjunto, sus posibilidades de ver acción en la liga dominicana pasan por la decisión que se tome sobre él en las Grandes Ligas.
Los Tigres se encuentran en una última semana crucial en su carrera por lograr un puesto clasificatorio a la postemporada y Marte podría ser ese bate que les proporcione ese impulso que necesitan para alcanzar ese objetivo, y lo mejor de todo es que ha expresado ese deseo de estar con el equipo en el terreno de juego.
“Para mí sería un sueño ganar un campeonato con el Licey”, ha dicho Marte al hablar con la prensa de los Tigres, quien, además, ha precisado que una vez inicie, siempre que se encuentre saludable, es quien tiene la decisión de hasta cuando participará en la liga dominicana.
Clásico Mundial
“Estuve en el Clásico pasado y nunca he jugado un juego así”, reveló Marte, quien ha precisado su deseo de estar nuevamente con el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol del próximo año.
El hecho de haber participado en la pasada edición y su seguridad al expresar que estará en uniforme con el equipo en el torneo de naciones, indica que, de mantenerse con los Diamondbacks no habría inconveniente, pero de ser cambiado esta disponibilidad pasaría depender de su nuevo club.
“Todos sabemos que tenemos una organización en Estados Unidos”, ha señalado Marte, para explicar los límites que como jugador tiene fuera de las Grandes Ligas.
Relacionado






