EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- La Dirección General de Desarrollo Comunidad (DGDC), en coordinación con el Ejército de República Dominicana, realizaron este miércoles una jornada médica en el municipio de Matayasa, provincia San Juan, como parte de los efuerzos para fortalecer el bienestar social y garantizar la atención integral de las familias más vulnerables de la zona Sur del país.
La actividad se llevó a cabo en escuela María de Regla Castillo, donde se hicieron evaluaciones clínicas generales, familiar, ginecología, dermatología, pediatría, urología, ortopedia, odontología, medición de presión arterial, chequeos cardiovasculares, pruebas de glicemia, toma de peso, así como consultas preventivas orientadas a promover hábitos de vida saludables.
El operativo de salud fue supervisado por el titular de DGDC, Modesto Guzmán, y el mayor general Jorge Iván Camino Pérez, quienes se hicieron acompañar de la gobernadora Ana María Castillo; la alcaldesa Eva Aibar Fortuna; el director provincial de Salud Pública, doctor Ángel Mateo de la Rosa, y el director del centro educativo, Anthoni Ogando Céspedes; así como directores y otros colaboradores de la DGDC.
Guzmán destacó que la jornada se realizó por instrucciones del presidente Luis Abinader y anunció el programa de ayuda “Vivienda Habitable”, que incluye, en una primera fase, acondicionamiento de 25 viviendas.
“Agradezco profundamente al Ejército de la República Dominicana, cuyo profesionalismo y entrega han sido claves en la organización y el desarrollo de esta jornada, su presencia confirma que cuando las instituciones del Estado se unen, las comunidades ganan. Esta jornada es parte de nuestra visión de llevar servicios esenciales a quienes más lo necesitan, sin barreras y sin excusas”, sostuvo.
Expresó que la jornada se realizó por instrucciones del presidente Luis Abinader, anunció el programa de ayuda “Vivienda Habitable”, que incluye, en una primera fase, acondicionamiento de 25 viviendas.
La jornada de salud estuvo a cargo de un equipo de profesionales de la salud especializado, voluntarios y unidades del Ejército de República Dominicana, quienes brindaron atención personalizada, respondiendo inquietudes y ofreciendo recomendaciones según las necesidades de cada paciente, así mismo entrega de medicamentos, raciones alimentarias crudas y cocidas, canastillas, colchonetas, mosquiteros y planchas de zinc.
Asimismo, las brigadas de fumigadores de la DGDC realizaron un operativo de fumigación casa por casa, donde se higienizaron calles, callejones, solares baldíos y los alrededores del centro educativo.
En la actividad, ambos funcionarios recibieron un reconocimiento a cargo de la Iglesia de Dios y Club de Leones de Las Matas de Farfán y Matayaya.
Relacionado






