Santo Domingo.– El abogado de la familia de Stephora Anne-Mircie Joseph, la niña de 11 años que murió ahogada durante una excursión escolar en Gurabo, criticó al Ministerio Público por excluir al colegio Leonardo Da Vinci de las responsabilidades penales en el caso, pese a las evidencias de presunta negligencia.
El jurista Shesnel Calcaño anunció que presentarán una querella formal y solicitarán prisión preventiva contra los responsables del centro educativo, al considerar que hubo un intento de encubrimiento y una actuación carente de humanidad antes, durante y después del deceso, confirmado por la autopsia como asfixia mecánica por ahogamiento.
“La prisión preventiva es la medida más idónea ante la magnitud de lo ocurrido y por la conducta que han mostrado los responsables del colegio. Esto no puede quedar en manos de personas que intentaron manejar la situación para evitar consecuencias”, afirmó.
El Ministerio Público arrestó a cuatro trabajadoras del colegio, acusadas de homicidio involuntario, mientras la familia insiste en que la menor agonizó frente a otros estudiantes sin recibir auxilio oportuno, ya que las maestras alegadamente se encontraban lejos de la piscina y distraídas en otras actividades.






