Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader indicó que en su gestión de Gobierno no se tolera la impunidad y que ningún funcionario o persona vinculada a la administración pública quedará fuera del alcance de la justicia, así se expresó el mandatario en medio de los arrestos e investigaciones por el presunto desfalco en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
“Este caso demuestra que en nuestra gestión no existe espacio para la corrupción ni para la impunidad. Todo el que traicione la confianza pública deberá responder ante la justicia”, enfatizó el presidente.
La denominada “Operación Cobra”, llevó el arrestó de ocho funcionarios que están siendo acusados de defraudar la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) con miles de millones de pesos.
- Santiago Marcelo F. Hazim Albainy, exdirector de SeNaSa
- Gustavo Enrique Messina Cruz
- Germán Rafael Robles Quiñones
- Francisco Iván Minaya Pérez
- Eduardo Read Estrella
- Cinty Acosta Sención
- Ramón Alan Speakler Mateo
- Ada Ledesma Ubiera
El jefe de Estado recordó que, al recibir informaciones que generaron sospechas sobre la gestión en SeNaSa, ordenó de inmediato una investigación interna. Ese proceso arrojó indicios graves de posibles irregularidades, por lo que el informe fue remitido sin dilatación al Ministerio Público para que actúe conforme a la ley.
Abinader aseguró que, además, instruyó que SeNaSa se constituya en actor civil, con el objetivo de recuperar íntegramente los recursos que hayan sido robados al patrimonio público.
El mandatario reiteró un mensaje de tranquilidad y firmeza a la población, señalando que su administración continuará actuando con vigilancia permanente, prevención y sanción, garantizando que cada señal de corrupción sea investigada y cada responsable, sometido a la justicia sin excepciones.






