EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) juramentó a su nueva Junta Directiva para el período 2025–2027, en un acto celebrado durante el Encuentro de Navidad de la asociación. La ceremonia también sirvió para presentar los principales avances de la gestión 2023–2025 y las prioridades estratégicas para los próximos años.
Isaac García de la Cruz asume la presidencia de la ADRU, acompañado por Altagracia Núñez Batista como vicepresidenta; Rafael Ramón Teijeiro Ruiz, secretario; Ramón Sosa, tesorero; y Erik Pérez Vega, vocal.
García de la Cruz destacó que su gestión se centrará en fortalecer la incidencia en políticas públicas, la continuidad institucional, la articulación entre universidades y el compromiso con el desarrollo regional, la investigación, la innovación científica y la atención a los desafíos sociales, económicos y ambientales del país.
«Esta nueva Junta Directiva asume con transparencia, ética y esperanza la responsabilidad de fortalecer a cada universidad y, con ello, a todo el sistema de educación superior», afirmó García de la Cruz, enfatizando que «las universidades dominicanas no pueden estar de espaldas a los desafíos del país; nuestra misión es responder con pensamiento crítico, investigación rigurosa y compromiso social”.
La presidenta saliente, Odile Camilo Vincent, presentó la rendición de cuentas del periodo 2023–2025, resaltando el fortalecimiento del posicionamiento de la ADRU en espacios de diálogo nacional y sus aportes a la formulación de políticas públicas para la mejora del sistema educativo superior.
Camilo también subrayó el papel esencial de la academia frente a la incertidumbre global, el debilitamiento de la cooperación internacional y la desinformación, afirmando que “apoyar la ciencia no es pues un anhelo académico: es una estrategia probada de desarrollo. La historia demuestra que no hay atajos”.
La ADRU continuará trabajando con el Estado, organismos internacionales y el sector privado para movilizar recursos, promover la cooperación interuniversitaria y fortalecer la equidad, la calidad y la pertinencia de la educación superior dominicana.
JSB/
Relacionado






