Santo Domingo.- Bryan de la Cruz disparó un jonrón con las bases llenas para asegurar una blanqueada de los Toros del Este siete carreras por cero sobre las Estrellas Orientales en lo que deberá ser recordado como uno de los mejores partidos para el bateador romanense.
Jeimer Candelario disparó también un cuadrangular y Allan Castro fue el responsable de empujar las dos primeras carreras del compromiso.
Aaron Brooks lanzó seis entradas y un tercio de solo cuatro indiscutibles y cinco ponches para llevarse la victoria con tres derrotas en su contra. Enny Romero tiró pelota de calidad durante cinco entradas y un tercio de solo dos carreras limpias, dio tres boletos y cinco ponches, pero su equipo no pudo evitar lo que fue su segunda blanqueada de la campaña, con una victoria a su favor.
Para los Toros es su segundo triunfo sin permitir carreras en la temporada.
De la Cruz bateó de 4-2, anotó tres carrers y remolcó cuatro vueltas para que sus Toros (19-16) le saquen tres partidos y medio a sus vecinos regionale (16-20).
El bambinazo de De la Cruz se produjo en la parte alta del noveno para enfriar aún más el Estadio Tetelo Vargas, el hogar de las Estrellas donde se pusieron por debajo de .500 (8-9) esta noche.
Antes, un doble de Allan Castro al prado izquierdo remolcó a de la Cruz en el cuarto y luego otro doble del propio Castro, en el sexto, que impulsó al mismo compañero marcaba el 2-0 para los Toros.
En el noveno De la Cruz encontró las bases llenas ante Javy Guerra y desapareció la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo. Tres Barrera, Gilberto Celestino y Manuel Peña caminaron hasta el plato, antes de que De la Cruz sellara la séptima carrera. Antes, en este mismo capítulo, Candelario la colocó por encima de la verja del jardín derecho contra Jhan Maríñez.






