Reconocimiento. (Foto: Comunicaciones UASD)

Analizando noticia… por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Club de Lectura Elida Jiménez y la Asociación de Estudiantes de Bibliotecología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Aseubib), realizaron un acto de reconocimiento a grandes figuras que han dedicado su vida profesional al fortalecimiento de las bibliotecas, la educación y la cultura en la República Dominicana.

La actividad, celebrada en la Biblioteca Infantil y Juvenil, fue el escenario para exaltar la trayectoria ejemplar de tres destacados bibliotecarios, entre los cuales se destaca la doctora Teresa Peralta Checo, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación y exdirectora de la Escuela de Bibliotecología de la UASD

También, la doctora Dulce María Núñez, exdirectora del Sistema de Información de la Pontificia Universidad Católica, Madres y Maestra (Pucmm) y Rafael Antonio Gómez Cabrera, quien por más de 40 años ha servido a diversas bibliotecas universitarias del país.

Según un comunicado, cada uno de estos profesionales ha dejado una huella indeleble en el desarrollo de la bibliotecología nacional, convirtiéndose en referentes inspiradores para las nuevas generaciones que hoy se forman en las aulas y que participaron activamente en esta emotiva entrega.

Un momento de especial relevancia fue el galardón otorgado a la doctora Teresa Peralta Checo, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, por parte del Club de Lectura Élida Jiménez y la ASEUBIB, en que ambas entidades destacaron su incansable labor en el fomento de la lectura, así como su compromiso inquebrantable con la educación como un pilar estratégico para el crecimiento académico y profesional de los futuros bibliotecólogos.

La jornada integró también un espacio de reflexión académica con la participación del licenciado Luis Peña, quien disertó sobre «Las bibliotecas universitarias en la actualidad». Este intercambio de conocimientos generó un ambiente de camaradería y debate enriquecedor, reforzando el compromiso de los asistentes por continuar elevando los estándares de gestión bibliotecaria y adaptándose a las nuevas exigencias del entorno digital.

Con este evento, el Club de Lectura Élida Jiménez y la Aseubib reafirman su propósito común de visibilizar el trabajo de aquellos que construyen los cimientos del saber. Ambas organizaciones extienden un profundo agradecimiento a todos los participantes y colaboradores, reafirmando que reconocer trayectorias ejemplares es el camino indispensable para fortalecer el quehacer bibliotecario nacional y asegurar un futuro brillante para la disciplina.

Sobre Elida Jiménez

Fue maestra y bibliotecaria, nació en 1944 y murió en el 2017. Se desempeñó como directora de la Biblioteca Nacional, entre otras funciones públicas, realizó una importante labor docente en diferentes centros educativos del país, entre ellos la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Escuela Normal ¨Félix Evaristo Mejía¨.

También publicó importantes obras de interés pedagógico y bibliotecológico. Debido a su gran aporte y dedicación se fundó el Club de Lectura Elida Jiménez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Comunitarios exigen terminación de funeraria lleva más de cuatro años paralizada en Cabeza de Toro – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Estado de funeraria en Cabeza de Toro, Tamayo (Foto: Ramón Ant. Medina)…

Detienen en Boca Chica a la urbana Macha y dos jóvenes por armas sin documentos en jeepeta

Santo Domingo. – Agentes de la Policía Nacional apresaron la tarde de…

Este jueves serán las honras fúnebres del coronel que murió en incendio de cuartel en Sabaneta – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Ilustración El Nuevo Diario. EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO RODRÍGUEZ.- Este jueves se…

Senado JCI RD juramenta nueva directiva enfocada en liderazgo e integración – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Leer resumen de la noticia (IA) CLICK AQUÍ Analizando noticia… por favor…