Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este jueves que felicitará al presidente electo de Colombia, el ultraderechista Abelardo de la Espriella, y que su Gobierno buscará mantener una buena relación con el país suramericano, independientemente de las diferencias ideológicas entre ambas administraciones.

«Obviamente, vamos a felicitar al presidente electo de Colombia y buscamos siempre una buena relación con Colombia», aseveró la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

Reconocimiento del triunfo en Colombia

Las declaraciones se producen después de que el candidato de izquierda Iván Cepeda, aliado del actual presidente colombiano, Gustavo Petro, reconociera su derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo y aceptara el triunfo de De la Espriella, quien obtuvo el 49,78 % de los votos y se impuso por un estrecho margen.

Cuestionada sobre el resultado electoral, Sheinbaum reiteró que México privilegiará la relación institucional con Colombia.

«Más allá de estar de acuerdo o no en ciertos temas, pues buscamos siempre una buena relación con todos los gobiernos de todos los países del mundo”, enfatizó.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Sheinbaum y la relación institucional con Colombia

La gobernante mexicana también se refirió al avance de gobiernos de derecha en distintos países y consideró que uno de los factores que debe analizarse es el uso de campañas de desinformación en redes sociales.

Pienso que son dos temas, ¿no? Uno es, y por eso mi llamado permanente a que tenemos que discutir esto en México, el tema de la influencia de grupos internacionales de derecha que se organizan para utilizar las redes sociales con noticias falsas”, sostuvo.

No obstante, Sheinbaum afirmó que el principal elemento para la permanencia de los gobiernos progresistas radica en su vínculo con la ciudadanía y en la participación social.

«Otra parte muy importante tiene que ver con la organización del pueblo, de los pueblos, la defensa de sus derechos”, expresó.

La presidenta defendió, además, el modelo de los gobiernos de izquierda y progresistas al señalar que mantienen una mayor cercanía con la población.

«Nosotros pensamos que son los gobiernos humanistas, progresistas, los que se acercan más a los pueblos y que, para que permanezca un gobierno, pues tiene que tener una cercanía enorme con el pueblo”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Caricom expresa preocupación por Haití y llama a poner fin a la fragmentación para permitir elecciones y estabilidad

Caricom expresa preocupación por Haití. Ilustración: El Nuevo Diario Leer resumen de…

Mueren 29 al estrellarse un avión ruso

Redacción Internacional.- Agencias- Un avión de transporte del Ejército ruso que estaba…

Kim supervisa nueva prueba de misiles desde un destructor ante tensiones intercoreanas

El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó una nueva prueba de misiles desde…

Detectan en Cataluña a una mujer como nuevo contacto del brote de hantavirus del crucero

Madrid.- Las autoridades sanitarias han identificado un nuevo contacto relacionado con el…