SANTO DOMINGO.- La joven Altagracia Mancebo, víctima de violencia de género, denunció que a tres meses de sufrir un atentado contra su vida, las autoridades no han capturado a su expareja, Eddy Ariel Díaz González (conocido como «Jukio» o «El Sicario»), quien permanece prófugo tras asesinar al padrastro de la joven y herirla de bala.
La afectada relató que el incidente ocurrió cuando Díaz González se presentó fuertemente armado en la vivienda de su madre con la intención de matarla. En el asalto, el agresor le disparó a Mancebo y asesinó a su padrastro, Odelin Osme. A pesar del tiempo transcurrido, la denunciante criticó la inacción del Ministerio Público y de los cuerpos policiales, alegando que no ha recibido ninguna actualización o respuesta sobre el caso.
El imputado, quien además cuenta con una acusación formal por el homicidio del peluquero Pedro Luis Encarnación en el municipio de Los Alcarrizos, es calificado por la víctima como un peligro público de alta agresividad.
Mancebo manifestó encontrarse bajo un estado de confinamiento involuntario y temor constante, debido al riesgo que representa la libertad de su agresor.
Ante la falta de avances, la sobreviviente hizo un llamado público al vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, para que intervenga de manera inmediata en la localización y captura de Díaz González, exigiendo que ambos crímenes no queden impunes.