Analizando noticia… por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- En una verdadera pesadilla se ha convertido el tránsito en las calles y avenidas de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, donde cada día aumenta el parque vehicular, además de la cantidad infinita de motocicletas que circulan invasivamente las vías locales.

Ante la preocupante situación del tránsito caótico en “La Novia del Atlántico”, un aspecto que se debe resaltar es la escasez de estacionamiento, problema muy latente que en los últimos años tiene como serio agravante el doble parqueo en las vías locales caracterizadas por su angostura.

Diariamente se puede comprobar dicho malestar en las calles céntricas puertoplateñas Camino Real y Separación, además de la avenida Penetración al Muelle, donde el doble parqueo reduce a un solo carriel esas vías, complicando aún más el ya congestionado tránsito.

Doble parqueo en Puerto Plata (Foto: Antonio Heredia)

El doble estacionamiento también se ha adueñado de la calle mayor general Antonio Imbert Barrera (antigua Isabel de Torres), donde se forman tediosos taponamientos que resultan muy frustrante para cualquier los ciudadanos que se desplazan por la misma desde el Centro Penitenciario San Felipe (La Fortaleza) hasta el Mercado Público.

La permisividad de las autoridades ha dado lugar a que en la mencionada vía se estacionen vehículos hasta encima del Puente Seco, además de muchos torniquetes que ralentizan el tránsito por la proliferación de varios negocios (comedores, peluquerías, Car Wash, tiendas de garajes, cafeterías, etc.), a lo cual se les añade la existencia de tres centros educativos y las bocacalles de múltiples sectores populares.

Inexplicablemente, el Cabildo local descontinuó la implementación del Plan Piloto que prohibía el estacionamiento de vehículos en múltiples calles y avenidas locales, que surtió un efecto positivo y del cual solo quedan los letreros de “No Parqueo” ya las quejas de comerciantes que no respetan ninguna norma les doblaron el pulso a las autoridades.

También es muy deprimente conducir por las calles Beller, 27 de febrero y José Eugenio Kunhartd, al igual que en las avenidas Luis Ginebra, Hermanas Mirabal y Manolo Tavárez Justo, donde el estacionamiento irregular de vehículos y motocicletas frente a establecimientos comerciales dificulta la libre circulación.

Se espera que, para buscarle una solución al gran problema del tránsito en Puerto Plata, se produzca una sinergia entre el Ayuntamiento Municipal, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), entidades que hoy “se hacen de la vista gorda”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

detienen a dos dominicanos por transportar 10 haitianos en condición irregular

SAN JUAN.- Dos individuos de nacionalidad dominicana fueron detenidos este lunes por…

Dictan 30 días de coerción a tres menores por muerte de niña bajo custodia del Conani

SANTO DOMINGO.- Un tribunal dictó 30 días de medida de coerción contra…

Pacheco desata tormenta interna en el PRM tras criticar cambios en el Gobierno  – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Ilustración: Henry M. Martínez | El Nuevo Diario. EL NUEVO DIARIO, SANTO…

Faride anuncia horario de expendio de bebidas alcohólicas para diciembre – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La ministra de Interior y Policía, Faride…