Analizando noticia… por favor espera.

EL NUEVO DIARIO,SANTIAGO.-La periodista Adalgisa Castillo hizo un llamado a las autoridades de salud para que intervengan de manera urgente la emergencia del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, ante las condiciones de hacinamiento y la insuficiencia de personal que, según denunció, afectan la atención de los pacientes.

Castillo dirigió su reclamo especialmente al director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y al Ministerio de Salud Pública, al señalar que la alta demanda de servicios supera la capacidad actual del principal centro hospitalario de la región Norte.

La comunicadora reconoció los esfuerzos realizados por la dirección del hospital para garantizar su funcionamiento, pero sostuvo que se requieren mayores recursos humanos y logísticos para responder a las necesidades de la población.

“No puede ser que en recepción solo haya una persona para atender a todos los ciudadanos que llegan a la emergencia. Es imposible que una sola persona pueda manejar el flujo de pacientes y familiares que diariamente acuden en busca de asistencia médica”, expresó.

Asimismo, describió como preocupante la situación que enfrentan los pacientes al llegar al área de emergencia, donde, según indicó, muchos deben esperar de pie debido a la falta de espacio y de camas disponibles.

“Da pena que los pacientes tengan que ser atendidos muchas veces parados, porque no hay espacio. Los lugares destinados para la atención están ocupados por personas que esperan una cama o un área donde puedan recibir asistencia adecuada”, manifestó.

Castillo consideró necesario aumentar la cantidad de camas, especialistas y personal de apoyo para mejorar la capacidad de respuesta del hospital, que recibe diariamente a cientos de pacientes procedentes de Santiago y otras provincias de la región.

La comunicadora insistió en que la situación debe llamar la atención de las autoridades sanitarias nacionales, a fin de garantizar una atención digna y oportuna a los usuarios que acuden al centro de salud.

El Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez es uno de los principales hospitales públicos del país y constituye el centro de referencia médica más importante de la región del Cibao, por lo que la demanda de servicios suele mantenerse en niveles elevados durante todo el año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

ETED impulsa jornada de seguridad laboral para fortalecer bienestar y prevenir riesgos en sector eléctrico

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED)…

Senador somete proyecto de ley para regular la usura en cumplimiento a sentencia del TC

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El vocero del bloque de senadores del…

PN celebra eucaristía en honor a su patrón San Judas Tadeo en Santiago – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Policía Nacional celebró una eucaristía con motivo…

Hombre mata a cuchilladas a su mujer e intenta suicidarse apuñalándose en el cuello

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que en horas de la mañana…