Home / Nacionales / Familiares denuncian agente PN disparó por la espalda a joven tras choque de motocicletas; piden justicia – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Familiares denuncian agente PN disparó por la espalda a joven tras choque de motocicletas; piden justicia – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Gabriel Armando. (Foto: fuente externa)

 

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA. Familiares de un joven identificado como Gabriel Armando denunciaron este domingo que un agente de la Policía Nacional le disparó por la espalda luego de un choque entre motocicletas ocurrido en un sector de La Romana, dejándolo gravemente herido y actualmente ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

De acuerdo con la denuncia, el joven habría impactado por accidente la motocicleta en la que se desplazaban dos agentes policiales. Tras el choque, cuando Gabriel Armando, quien se encontraba de espalda, se estaba levantando y volteando, uno de los agentes le habría disparado directamente por la espalda, impactándolo en la columna vertebral.

Los familiares aseguran que los policías alegaron que “se les zafó un tiro” y que el disparo fue accidental, versión que rechazan tajantemente. Luis Antonio de la Cruz, padre del joven herido, ofreció declaraciones entre sollozos, pidiendo justicia y clamando porque el caso no quede impune.

“Estoy solicitando a las autoridades que esto no quede impune. Mi hijo yo lo crié con mucho valor, es un muchacho de trabajo… y ahora mismo está pasando por una situación muy difícil”, dijo.

Relató que el choque ocurrió cuando los agentes supuestamente se le atravesaron en el camino: “Ellos iban a su rebalse, mi hijo venía en su derecha. Ellos se le metieron y chocaron. En el video se ve que ellos no se caen; el que cae es mi hijo. Cuando él se va de espalda para levantarse, viene un policía y pa, le da un impacto de bala en la espalda. Ese impacto le jodió la columna… quedó paralítico”.

Los familiares piden una investigación exhaustiva y que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido una versión oficial sobre el incidente.


Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *