Estos robos son atribuidos a una supuesta banda conocida como “Los Santeros”. (Ilustración: El Nuevo Diario)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Residentes del municipio de Juan de Herrera, provincia San Juan, denuncian un aumento alarmante de robos, atribuidos a una presunta banda delictiva conocida como «Los Santeros», ante la aparente inacción de las autoridades policiales locales y provinciales.
Según testimonios de la comunidad, los robos, que incluyen el hurto de vehículos y autopartes, están siendo perpetrados por individuos residentes del sector Villa Liberación (Los Barracones) de San Juan de la Maguana.
Una víctima reciente, quien prefirió mantener su anonimato por temor a represalias, denunció el robo de su motocicleta en horas de la madrugada, expresando su frustración por la falta de respuesta de las autoridades tras presentar la denuncia formal.
La víctima relató a El Nuevo Diario que los delincuentes ingresaron a la marquesina de su residencia, sustrayendo la motocicleta y forzando la puerta de su vehículo. Presentó imágenes de las cámaras de seguridad y la certificación de su denuncia ante la policía como evidencia.
De acuerdo con su testimonio, incluso los agentes policiales de la dotación provincial identificaron a los presuntos responsables, sin que hasta el momento se hayan tomado medidas para detenerlos. «Aquí en Juan de Herrera no se robaba y ya hasta los retrovisores se están llevando, los ladrones están azotando», lamentó el denunciante, evidenciando la creciente preocupación en la comunidad.
Relacionado






