Norberto Antonio Rosario Ovalle. (Ilustración: El Nuevo Diario)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El sacerdote Norberto Antonio Rosario Ovalle, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en María Trinidad Sánchez, respondió este martes a los comentarios de la hija del presidente Luis Abinader, Graciela Abinader sobre la religión organizada en República Dominicana, defendiendo la formación académica y teológica de los sacerdotes locales y cuestionando de manera contundente las afirmaciones de la joven.
Rosario Ovalle calificó como atrevida la afirmación de la hija del presidente sobre la supuesta ignorancia de los curas en el país. “Dice el refrán que la ignorancia es atrevida. Y cuando uno está joven a veces los impulsos traicionan a uno”, afirmó.
El sacerdote explicó que los comentarios de Graciela, que se hicieron virales, daban a entender que “los curas de este país no tenemos formación… Somos un grupo de brutos. No, que no. La formación que nosotros tenemos aquí, los curas en este país, está por encima del nivel de los profesionales de este país”.
Rosario Ovalle detalló el nivel de preparación que reciben los sacerdotes dominicanos, incluyendo licenciaturas en filosofía y estudios profundos de sagrada escritura: “Hacemos dos licenciaturas, una en filosofía… el pensum en filosofía es sumamente amplio. La filosofía se trata del amor a la sabiduría, pero el amor a la sabiduría sobre la realidad del ser humano”, indicó, citando incluso referencias a Heidegger para contextualizar la profundidad del estudio.
El párroco agregó: “Si quizá ella hubiese preguntado un poquitito cuál es el pensum, sobre todo para el área de sagrada escritura en el seminario, pues entonces, entre los curas, un poco lo que hicimos fue que nos reímos de eso. Porque conocemos la formación preciosa, regia y exigente”.
Relacionado






