Denuncian deterioro de tramo carretero Tamayo-Honduras. Foto: Ramón Antonio Medina, El Nuevo Diario
EL NUEVO DIARIO, TAMAYO. – El progresivo deterioro del tramo que conecta las comunidades de Los Conuquitos, Barranca, Honduras, Vuelta Grande, entre otras, amenaza la extracción de productos agropecuarios debido a las recientes lluvias y la falta de drenajes. La situación, especialmente crítica en el punto conocido como «La Subía de la Jo», donde se concentra la mayor producción de plátanos, guineos y lechosas, ha generado alarma entre los agricultores.
Jorge Luis Mesa, vocero de los agricultores, lamentó el deterioro de la vía, resultado de un largo proceso de lucha para su asfaltado. Exhortó a las instituciones a actuar con prontitud para evitar el colapso definitivo del tramo y las consecuentes dificultades en la distribución de los productos.

El Concejo Intercomunitario de la Cuenca por Dentro (CODEI), que aglutina a veinte asociaciones de campesinos, mujeres, agricultores, jóvenes y juntas de vecinos de la zona, ha manifestado su preocupación por la situación. Los agricultores solicitan al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) una intervención urgente para garantizar la seguridad y el flujo de la producción, ante el riesgo de accidentes por el avanzado deterioro de la vía.
Relacionado






