Home / Nacionales / Comunicador respalda nueva norma sobre cascos en RD, pero solicita precios más asequibles – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Comunicador respalda nueva norma sobre cascos en RD, pero solicita precios más asequibles – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Comunicador Andrés Castillo.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Andrés Castillo valoró de manera positiva la normativa técnica que regula el tipo de casco que deberán utilizar de manera obligatoria los conductores y pasajeros de motocicletas en República Dominicana, sustentada en el artículo 157 de la Ley 63-17.

Sin embargo, llamó la atención sobre el costo del casco que propone la normativa, el cual, supuestamente, asciende a 6,000 pesos, muy por encima de lo que se usa en la actualidad.

En ese sentido, cuestionó cuál será la respuesta del Estado, ya que muchos motoconchistas no cuentan con los recursos para adquirir de inmediato dos cascos certificados, uno para ellos y otro para sus pasajeros.

“¿Qué va a hacer el Estado porque no todos los motoconchistas tienen la economía para ellos inmediatamente invertir en dos cascos protectores, uno para ellos y otro para el pasajero?”, preguntó el comunicador durante la conducción del programa “Enfrentados”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

El comunicador reconoció que las motocicletas son uno de los medios más utilizados para cometer actos delictivos. Por eso, apoyó la propuesta del director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Milton Morrison, que también contempla regularizar las paradas clandestinas que no están identificadas, como parte de un esfuerzo por mejorar la seguridad.

Aun así, enfatizó que el problema no se limita únicamente al tipo de casco o al aumento de las multas, ya que es imprescindible que las autoridades prioricen la educación y formación de los motoconchistas para lograr un cambio real y sostenible en la movilidad y la seguridad vial.

 

 


Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *