EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- El alcalde de El Pino, provincia Dajabón, Anxony Valerio, denunció el miércoles que la gobernadora Severina Gil paralizó la construcción de aceras y contenes dispuesta por el presidente Luis Abinader en la comunidad El Rodeo, supuestamente para beneficiar su empresa de internet y cable.
Los comunitarios explicaron que la obra fue detenida luego de que las maquinarias rompieran accidentalmente cables de fibra óptica soterrados, pertenecientes a la empresa Rodríguez Cablevisión, presuntamente vinculada a la gobernadora.
Valerio informó que la empresa adeuda al municipio dos millones de pesos por concepto de arbitrios y que, a pesar de ello, permitió una reconexión temporal del servicio. Sin embargo, la gobernadora no asistió a una reunión pautada para tratar el tema.
El ejecutivo municipal calificó la reacción de la gobernadora como “un uso indebido del poder para proteger intereses particulares por encima del interés comunitario”.
Mientras que, Gil argumentó que la avería ha dejado a otras localidades sin servicio de cable e internet, solicitando al alcalde reconectar el servicio y posteriormente dialogar.
El conflicto ha generado preocupación entre los comunitarios, quienes exigen que se priorice el interés público sobre cualquier disputa institucional o personal.
ADDP/
Relacionado






